CONFIRMACIONES PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE, EL COLORADO

El Colorado, El Marqués, Querétaro a 07 de septiembre de 2019.

Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidio la Santa Misa en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en Av. López Mateos No. 7. El Colorado, El Marqués, Querétaro. Qro. el sábado 07 de septiembre en la cual 325 niños y jóvenes, entre ellos 10 niños especiales, recibieron el sacramento de la Confirmación, una vez que fueron preparados mediante una catequesis de acuerdo con su edad, para estar conscientes de el gran regalo que recibirán al ser urgidos con el Santo Crisma y con la imposición de las manos.

Al inicio Mons. Les compartió diciendo: Hoy invocaremos al Espíritu Santo Sobre quiénes van a ser confirmados pidamos por ellos para qué El señor impulse su vida cristiana con la fuerza del Espíritu Santo.

En el momento de la homilía les dijo: Saludo a todos ustedes, saludo el padre Ezequiel, párroco de esta comunidad, y a cada uno de los niños, niñas y jóvenes que hoy van a ser confirmados, a sus padrinos, madrinas y papás que los acompañan, sin duda es una ocasión muy importante en la vida de quienes se han preparado para recibir este sacramento y ustedes han tomado conciencia en la preparación que han recibido especialmente quienes se van a confirmar a pesar de su corta edad, sin embargo, es importante recordar que después del bautismo, en el que también hemos recibido al Espíritu Santo cuando estábamos pequeños, hoy, un poco más grandes, recibimos con más plenitud el Espíritu Santo, porque es confirmar aquella fe que sea nos ha dado y que han profesado nuestros padrinos y papás hoy tenemos la oportunidad de que estos niños la profesen públicamente diciendo amén cuando el obispo les dice: “recibe por esta señal el don del Espíritu Santo” y cada uno de los confirmados responde: “amén”, es decir, la disponibilidad total para recibir a Dios en sus corazones cuánto necesitamos de Dios cada día, por eso Jesús vio muy conveniente y nos lo dice en el Evangelio, darnos ese regalo, el Espíritu Santo, es el que nos va recordando lo que tenemos que hacer, él es el que nos da la luz para entender más la palabra de Dios, es lo que nos da la posibilidad de discernir lo bueno de lo malo a través de los dones de los siete dones del Espíritu Santo, por eso esta comunidad al celebrar este sacramento de la confirmación cada uno recuerde el momento en que recibió el sacramento y donde hubo un compromiso de seguir adelante para defender a nuestra Iglesia con la fuerza del Espíritu, pero también hablar del amor de Dios a los demás, el Espíritu Santo nos quita los miedos, cómo se lo quito a aquellos apóstoles que tenían miedo a ser crucificados como su maestro Jesús, de ser ejecutados; ojalá a los católicos de hoy nos quite los miedos de profesar ante quien sea quienes somos, somos hijos de Dios, estoy contento de ser católico, tengo alegría por ser católico y puedo hacer la señal de la Cruz donde quiera, y pueda rezar donde sea, de tal manera que realmente se nos note esa fuerza del Espíritu Santo que todos, sin duda, todos los que estamos aquí, hemos recibido; que la alegría de este día perdure, por eso a estos niños y jóvenes que les acompañan los padrinos y madrinas son para que en el futuro que sean como unos segundos padres de esos niños, por eso le van a decir compadre a los papás de ellos, porque se convierten espiritualmente en papás que les van a ayudar a conducirse por el camino recto, ¡qué gran compromiso tienen!, a lo mejor cuando les dijeron ¿quieres tu ser padrino de mi niño o niña? ustedes dijeron que sí, pero es una gran responsabilidad, pues ahora se aguantan,  por qué tienen esa gran responsabilidad de darle seguimiento hasta que el niño crezca y durante toda su vida, qué esta responsabilidad perdure y que les ayude Dios, ¿por qué? porque la mejor manera de ayudar a alguien principalmente es con el buen ejemplo, un padrino y una madrina nunca va a ayudar a un niño si le da mal ejemplo, por eso el buen ejemplo es lo que tiene que prevalecer en el acompañamiento, no tanto que le den un regalito de vez en cuando, no, lo más importante es el gran regalo del buen ejemplo, pues que Dios ayude a estos niños y jóvenes, a estos niños especiales, que reciben este don con alegría sabiendo que Dios está con nosotros, la Santísima Virgen María siempre nos acompaña recuerden que en la Diócesis de Querétaro estamos celebrando el año Jubilar Mariano por los cincuenta años de Nuestra Señora, la patrona de Querétaro, Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, cincuenta años de patronazgo que celebraremos el 31 de octubre en el estadio Corregidora, Dios mediante ahí estaremos desde las 3 de la tarde para esta gran celebración; que ella nos sigua acompañando, bendiga a las familias, que ella siga siendo invocada siempre como patrona, porque ella está dispuesta a cuidar estos niños y a cuidar a nuestras familias, digamos todos, amén.

Al finalizar la Eucaristía Mons. Faustino les dio la bendición y los allí reunidos agradecieron su visita con un fuerte aplauso.