CONFIRMACIONES PARROQUIA LOS SIETE DOLORES DE MARÍA SANTÍSIMA. 2º. GRUPO.

El Capulín, San José Iturbide, Gto., 15 de septiembre de 2019.

En el marco de la Fiesta Patronal de Nuestra Señora de los Dolores, en la Parroquia de los Siete Dolores de María Santísima en el Capulín, el dìa 15 de septiembre de 2019, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez administro el Sacramento de la Confirmación a los niños y niñas que fueron preparados para recibir este don,  en una segundo grupo, a los cuales  les compartió: «El Espíritu Santo estas sobre los hijos de Dios todos nosotros tenemos desde nuestro bautismo y puesto con más plenitud en la confirmación esta fuerza de Dios esta luz creo que cada uno en ningún momento tendríamos que angustiarnos por qué nos sentimos solos ojalá este Espíritu Santo lo aprovechemos y lo tengamos siempre presente de tal manera que cada mañana podemos consagrarnos y pedirle que el Espíritu Santo llena nuestros corazones para que encienda en nosotros el amor de Dios».

Mons. Faustino les compartió al segundo grupo: «En esta Comunidad del Capulín donde celebramos a nuestra Señora que nos consuela qué es nuestra Patrona Diocesana, hoy queridos niños son acompañados por sus padrinos y sus papás para recibir el gran regalo de Dios que es el Espíritu Santo y como dice la Palabra de Dios El Espíritu Santo estas sobre los hijos de Dios, todos nosotros tenemos desde nuestro bautismo y puesto con más plenitud en la Confirmación esta fuerza de Dios, esta luz creo que cada uno en ningún momento tendríamos que angustiarnos por qué nos sentimos solos, ojalá este Espíritu Santo lo aprovechemos y lo tengamos siempre presente de tal manera que cada mañana podemos consagrarnos y pedirle que el Espíritu Santo llena nuestros corazones para que encienda en nosotros el amor de Dios y podamos vivirlo en la familia y la comunidad, en el trabajo; estos niños se acercan con fe acompañados por ustedes padrinos, ojalá que este acompañamiento dure siempre, toda la vida, porque con esta compañía se establece un vínculo espiritual que nos va a ligar a esos niños y esos a ustedes que hoy con gusto han querido ser testigos del momento en que se imponga la presencia del Espíritu Santo.

Cuando el Obispo dice: “recibe por esta señal, el Don del Espíritu Santo” los niños contestan, Amen, ese Don se queda en el corazón, ese regalo se queda en nuestro interior; una vez nosotros también dijimos amen que, ese amen se repita todos los días, cuando en nuestra oración le pidamos a Dios nos siga dando siempre este regalo del Espíritu Santo; que la Santísima Virgen María a todos nosotros siempre nos ayude nos proteja y también interceda  por nosotros como madre buena que es y nos va a ir conduciendo al encuentro con su Hijo Jesucristo. Que este Año Jubilar Mariano sea una oportunidad para ello, por eso que bueno que la celebran aquí en el Capulín a Nuestra Señora de los Dolores, los siete dolores del Corazón de María, pero también que bueno que reciben hoy a nuestra Patrona Diocesana, Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, para que interceda por nosotros. Que así sea.