CONFIRMACIONES PARROQUIA DE SAN FELIPE DE JESÚS.

Chichimequillas, El Marqués, Qro., 14 de junio de 2019.

Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, visito la Parroquia de San Felipe de Jesús, en Chichimequillas, El Marques, Qro. el día 14 de junio de 2019, para presidir la celebración Eucarística, en la que 380 niños pertenecientes a las distintas comunidades, recibieron el Don del Espíritu Santo, mediante la imposición de manos y la Unción con el Santo Crisma, par que se derramen sus Dones en plenitud, el Pbro. Silvestre García Suárez hizo la presentación de los niños que serán Ungidos y Confirmados en su fe que recibieron desde el Bautismo, mismos que se prepararon para ello de acuerdo a su edad, por lo cual da testimonio el padre Silvestre, concelebraron además el Pbro.  Emmanuel Ramírez Olvera Vicario, y Pbro. José Luis López Gutiérrez. Mons. Faustino les motivo diciendo: “.  El regalo que recién es el Don del Espíritu Santo y ¿para qué sirve?, -sin duda para que en cada momento la persona este fuerte, para que en cada momento reciba los Dones y llamados del Espíritu Santo, tenga más capacidad para comprender las cosas de Dios, tenga más conocimiento, reconozca que Dios es el Señor, tenga por seguridad de que Dios derramará más su Don de Piedad y así Dios los va a ir fortaleciendo cada día”.

En el momento de la Homilía Mons. Faustino les comento lo siguiente: “Sin duda hoy es un día de alegría para todos los niños y niñas de esta comunidad que hoy van a recibir el regalo de Dios, el Espíritu Santo, yo los invito a que demos gracias a Dios, cada papá, cada mamá, los padrinos que nos acompañan, demos gracias a Dios, estos niños que se han preparado para este momento como lo acaba de decir el Señor Cura, han tomado muy en serio su preparación, aunque son pequeños han aceptado el conocimiento y la curiosidad de ser implicados en la grandeza de este regalo de Dios, el Espíritu Santo. Agradezco a los catequistas y las catequistas que han hecho este esfuerzo para que estos niños de las diferentes comunidades tengan el conocimiento suficiente para llegar a este momento en que el Obispo les impone las manos y les unge el Santo Crisma en la cabeza diciéndole: “Recibe por esta señal, el don, el regalo del Espíritu Santo”. Los niños van a decir Amén sabiendo que en este momento el Espíritu Santo se queda, ya lo recibieron en el Bautismo y ahora con más plenitud en la Confirmación y así reciben auxilios especiales para vivir santa mente.

Encomiendo a los padrinos y a los papas que continúen preocupándose por la formación de estos niños y niñas, sabiendo que cuando Dios atina por la familia, por los hijos, todos somos bendecidos, Sigan orando por la parroquia, por la comunidad, por su familia para que la formación continúe ayudándoles a conocer más a Dios, pero no solamente a los niños, a los papás, a los padrinos, a las madrinas, que no nos conformemos con venir a la Misa y cumplir, sino también por buscarlo en la parroquia en lo que ofrece a los adultos;  hace poco estuve de Visita Pastoral en esta parroquia y me mostraron todas las agrupaciones que hay y las oportunidades que tienen todos los miembros de la  comunidades para crecer en el conocimiento de Dios.

Alguien nos decía que solamente había ido a un retiro nada más para hacer algunas cosas y se quedó, o sea, cuando Dios entra a nuestra vida, la vida tiene que cambiar.

Por eso hoy Dios entra en la vida de estos niños, esperemos que los papás se sigan preocupando por el desarrollo de estos niños y niñas, para que a Dios lo vayan conociendo cada vez más, pero también nosotros le abramos las puertas de nuestros hogares, las puertas de nuestro corazón.  El regalo que recién es el Don del Espíritu Santo y ¿para qué sirve?, sin duda para que en cada momento la persona este fuerte, para que en cada momento reciba los Dones y llamados del Espíritu Santo, tenga más capacidad para comprender las cosas de Dios, tenga más conocimiento, reconozca que Dios es el Señor, tenga por seguridad de que Dios derramará más su Don de Piedad y así Dios los va a ir fortaleciendo cada día.

Hermanos no estamos solos, Dios está con nosotros, y desde niños, en todos aquellos de nuestra comunidad, más bien pidámosle todos los días: <<envía Señor tu Espíritu Santo, que venga a transformar mi corazón, mi familia, mi comunidad, venga a transformar a cada uno de los miembros de nuestra familia>>, vamos pues ahora a proceder a invocar al Espíritu Santo sobre estos niños para que el Señor les bendiga.

De nueva cuenta agradezco la tarea de las catequistas, de los catequistas de los niños especiales que también tienen derecho a recibir los sacramento, tienen derecho a recibir la formación de acuerdo con su situación personal. El Señor les ayude para que sigan compartiendo su fe en muchos niños, en muchos adultos de esta comunidad parroquial. Que la Santísima Virgen María también les proteja y les inspire seguir acercándose más a Cristo y acercar a otros a conocerlo más. Decimos todos. Amén”.

Al terminar la celebración Mons. Felicito a los que se confirmaron en su fe, y agradecido a los catequistas su gran labor, y los motivo a continuar.