CONFIRMACIONES, PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE, EL COLORADO.

 

15403792_1534079233273101_2100460522995634213_oEl Colorado, El Marqués, Qro,  11 de Diciembre de 2016.

La tarde del día 11 de diciembre de 2016, la comunidad parroquial de  Nuestra Señora de Guadalupe,  ubicada en la comunidad del Colorado,  perteneciente al municipio  de El Marqués, recibió la visita de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, quien Presidio la Sagrada Eucaristía, en la cual 330 niños y 2 adolescentes después de haber recibido la catequesis pre sacramental adecuada, fueron  presentados al Sr. Obispo,  por el Pbro. Octavio Trejo Romero, para recibir el Sacramento de la Confirmación. Al inicio de la celebración, Mons. Faustino,  dijo:

“Estamos en el III Domingo del tiempo de Adviento y encendemos la tercera vela y es signo de esa presencia  de Jesús que ilumina la vida de esta comunidad del Colorado, pedimos a Cristo que los libere de toda tiniebla y  oscuridad” y en la homilía expreso:

“Saludo a todos los niños y adolescentes que hoy van a ser confirmados, sean preparado a  lo largo de un año, para comprender y profundizar  en esta doctrina que nos enseña  el por qué se nos regala este Sacramento en este día,  el Sacramento de la Confirmación; cada uno de nosotros hemos sido confirmados, todos, y el espíritu santo se nos ha regalado ¡este es el regalo del día de hoy! El Espíritu Santo.; Por eso es importante que en la preparación se profundice  también en  el ¿por qué? y en el ¿para qué?  De la Confirmación. 

Sin duda no es lo mismo vivir con la fuerza de Dios,  que sin ella, y quien va a ser confirmado la recibe; y esta es la alegría de quienes en este día reciben este hermoso Sacramento que les da con más plenitud la presencia del Espíritu Santo, aquel que recibieron ustedes el día de su bautismo.

Y, a lo largo de toda la vida necesitamos esa fuerza de Dios, ¿cuándo en nuestra vida experimentamos esa fuerza de Dios y de manera permanente?  Depende de la apertura  a la fe, que tengamos cada uno de nosotros. Es el Espíritu Santo el que actúa.

 Sin embargo, es importante que tengamos conciencia permanente de que esta en nuestro corazón; y de que quiere actuar y fortalecernos, sostenernos.

Cuando ustedes ven que alguien se acerca más a su comunidad, que alguien  experimenta ese deseo de servir de manera permanente, no es porque el Párroco lo ya convencido i sea su amigo! no. Es porque es amigo del Espíritu Santo.

Es porque sea persona está en un camino y en un proceso de santidad  es porque ha comprendido y descubierto quien es Dios.

Cuando ven a alguien que sale a la misión, a hablar de Dios en la casas  es porque a comprendido que no es lo mismo vivir con Dios que vivir sin Dios, por eso la exhortación permanente del Papa a a todos los católicos  es a que nos formemos, a todos los Laicos que sientan la necesidad  de aprender  más de Dios y sobre todo a tener una relación más íntima  con Dios.

Y esto se hace en la oración.

En familia no solos, no aisladamente, porque cuando un miembro de la familia conoce a Jesús, seguramente los demás también querrán conocerlo, que es lo que  mueve a esta miembro de la familia a cercarse tanto a Dios y lo  que lo mueve es el Espíritu Santo

 Por eso, todos los días Papás  Consagren a sus hijos, diciéndole a Dios Ven espíritu Santo, envíalo, envíalos  sobre mis hijos.- pero – conságrenlos también a la Virgen  María, porque en su corazón están seguros.

Hoy en la víspera de la gran celebración de la Patrona de esta comunidad, Patrona de México y de Latinoamérica, la Santísima Virgen Santa María de Guadalupe. Sin duda  se experimenta un espíritu diverso en la víspera de esta gran Solemnidad, y vemos el flujo de peregrinos  a los diferentes santuarios de nuestro país, principalmente  en la Basílica de Guadalupe, ¿Qué es lo que les mueve?  Los que los mueve, son  el amor, el amor a Dios,  el amor a la Santísima Virgen María.

 Y sin duda que  hoy, esta comunidad parroquial, ustedes vivirán esta fiesta donde se respira esa presencia del Señor y esa presencia maternal de la  Santísima Virgen María,  vivan estas fiesta con espíritu Cristiano, sabiendo que son para sostenernos en el camino  de la vida y escuchar a Dios, escuchar su palabra.

 Y todo esto  lo hacemos también en la  marco del camino de preparación a la navidad, que llamamos  tiempo de adviento, es decir de preparación, ¿Cómo nos estamos preparando  para recibir a Jesús? Creo que la navidad mucho más  que una cena, mucho más que un regalo, mucho más que  tantos adornos que ponemos, la mejor preparación es  la del corazón.

Díganselo a sus niños;  porque a veces les damos otro mensaje, díganles  a sus niños que lo más importante de la  navidad es Jesús, no  un regalo o una fiesta, incluso  familiar, el motivo es Jesús, el motivo de la unión familiar es Jesús, el centro de la Navidad es Jesús, es Cristo que nace  por el amor que nos tiene Dios para salvarnos a todos.

 Por eso la Palabra de Dios en este domingo es de alegría, ese es el comuni  denominador; ya está cerca, hay que esperarlo, tengan  paciencia, estén firmes, porque la mejor manera de  adorara a Jesús que nace es también, nuestra preparación.

 Ojala nos estemos preparando del corazón, diciéndole a Jesús, ¡Ven para que nazcas en mí! para que  yo te descubra para que cambie mi vida. Fíjense que a veces traemos muchos lastres. -es decir-  cosas que vamos arrastrando en la vida, y no nos animamos a sacarlas porque es más  fuerte el maligno en nosotros y nos motiva a conservarlas,  que esa fuerza de Dios en nosotros para desterrar todo aquel resentimiento, toda a aquella pesadez  , todo  aquel sufrimiento y angustia , que a lo largo de  los años  a veces llevamos sin querer dejarlo atrás , y el tiempo  de adviento es un tiempo propicio  para hacerlo  y esta será la mejor manera de prepararnos  , el mejor  mensaje para sus  hijos, unos papás  que se encuentran con Cristo, que abrazan al hijo de Dios  , que se les  nota en su rostro la alegría de vivir  el encuentro  con Jesucristo.

  Por eso les exhorto a que este Adviento, nos preparemos, si hoy tuvieron esta oportunidad con esta administración del Sacramento de la Confirmación, tenemos la oportunidad de esta fiesta de la Santísima Virgen María, y de ponernos  bajo su intercesión, pero tenemos la oportunidad de este tiempo de adviento, para que cada uno de nosotros  quizá necesitado de la absolución de sus pecados  se acerque a la confesión n y sane su alma y su corazón.

Que  Dios nos ayude a todos y que de manera especial  nuestra oración se eleve a Señor por estos niños y adolescentes  que hoy reciben  el gran regalo el Espíritu Santo , que la  santísima virgen  María de Guadalupe , ella que con humildad se poso en nuestra  tierra mexicana,  ella  también se  quede en tú hogar, en tu familia , no solamente en una imagen,  sino  también que ella vea  que nosotros reconocemos su presencia  rezando el Santo Rosario en familia;  que ella los bendiga y especialmente bendiga  a las confirmandos. Que Así Sea”.

  Al término dela celebración, el Sr. Cura, Pbro. Octavio Trejo Romero, agradeció a Mons. Faustino su vista, e invito a la asamblea a brindar un caluroso aplauso al Sr. Obispo, quien agradeció las muestras de cariño recibidas de parte de la comunidad, felicito a los confirmandos  e impartió la bendición y encomendó a toda la comunidad parroquial bajo el amparo y protección de la Morenita del Tepeyac.