CONFIRMACIONES PARROQUIA DE SAN JOSÉ,  VIZARRON.

Cadereyta de Montes, Vizarrón, Qro. 11 de Diciembre de 2016

15493484_1534058576608500_8220457465953877354_o

El día 11 de Diciembre de 2016, la comunidad  parroquial de San José Vizarrón, recibió la visita de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, quien impartió el segundo de los Sacramentos de Iniciación Cristiana a 150 niños y adolescentes entre los cuales  hubo un amigo especial. Concelebro el Párroco Pbro. Leonardo Gervasio Martínez, quien presento a su vez a los confirmandos al Sr. Obispo, para hacerles partícipes de la gracia.  En la homilía Mons. Faustino, les dijo:

“Niños y Jóvenes de esta comunidad parroquial de San José de Vizarrón, hoy  les invito a darle gracias a Dios en esta Santa Misa en primer lugar por el gran regalo que hoy estos niños y jóvenes recibirán, él nos da el Espíritu Santo y sin duda todos nosotros lo hemos recibido desde nuestro Bautismo el Espíritu  de Dios, y hoy quieres son confirmados lo reciben con mayor plenitud y el objetivo es: que nuestra vida sea una luchar en contra de lo que nos distrae de Dios, lo que nos desvía.

Todos en algún momento hemos vivido experiencias de alejarnos de Dios y porque alejarse de Dios es el pecado en muchas modalidades, porque  el que nos aleja de Dios es el maligno, pero tenemos al Espíritu  Santo en el corazón.

Por eso démosle gracias a Dios por la  paciencia  como dice San Pablo que nos ha tenido y a la cual él, nos invita a ser pacientes y a estar con Dios, pero no un estar firmes con buena intención, sino enseguida San Pablo nos dice en que consiste eso: “En dejar de ser egoístas,  en dejar de lado aquello que nos aleja de Dios”. Por eso darle gracias a Dios. Y orar también por quienes van a ser confirmados.

Se han preparado durante dos años, para que hoy de manera especial se tenga un encuentro con Dios,  y ciertamente en nuestra vida se nos ha encellado a través de la catequesis que se nos da en las comunidades Parroquiales,  nos ha enseñado la grandeza  de Dios,  a profundizado cada vez más en lo que  Dios quiere  para nosotros, y de quien es Dios para nosotros.

Fíjense que el Apóstol San Pablo, nos los lo dice en la segunda lectura, él vivió ese encuentro con Cristo, era un perseguidor de Cristianos es decir, perseguidor de Cristo, y sin embargo el día que se encontró con Jesús la vida le cambio totalmente; ojala que todos tuviéramos una experiencia como esta; de tal manera que el día que nos encontremos con el Señor,  nuestra vida cambie radicalmente.

El Espíritu Santo es precisamente eso, un encuentro con Jesús y el segundo lugar darle gracias a Dios es ya el tercer domingo de adviento en el cuan  nosotros queremos prepararnos para navidad, para la venida del Señor.

Pero en este domingo especialmente, llamado domingo  de gozo por la cercanía de la venida de Dios, esta es la característica que tiene porque Dios está cerca;  no una alegría que provenga de lo que no es Dios, hasta de un chiste, sino la alegría real que el Señor nos regala como un don.

Por eso pidamos ser alegres, no alegres con tantas  superficialidades, navidad no es alegría solamente porque  hay quien comparte algún regalo,   porque es un tiempo donde nosotros podemos hacer algo diferente a los días ordinarios, sino que el centro de la navidad es Jesucristo, y el centro de este tiempo de adviento es Jesús.

Por  eso, la invitación es a encontrarnos con él, a mirar  los testimonios de los profetas, es decir de aquellos que dieron la vida por el mesías, por anunciar a Dios.

Es tiempo de  vivir esta oportunidad que la iglesia y Dios nos da de preparación para la venida del Señor, quizá nos puede ayudar mucho pensar ¿Cómo se preparó José y María? Para el nacimiento de Jesús; sin duda una pareja que hacia oración juntos, una pareja de fe, que fortalecía su fe en la voluntad de Dios.

Recuerden cuando el ángel  se le hace presente a María y le propone ser la madre de Dios, ¿Qué le dice María? –SÍ, hágase en mi según tu palabra-, pero también Dios le habla a José pero lo hiso a través de un sueño porque le dice  Jesé no tengas miedo  porque aquel que  a concebido tu esposa es obra del espíritu Santo.

Igual preparémonos como María, preparémonos con  alegría, por eso la invitación es a leer la biblia en familia en estos días, a oír la palabra de Dios,  papá, mamá y los hijos, acercarnos al sacramento de la reconciliación, de tal manera

Cuan llego el tiempo de dar a Luz a María, seguramente aquella gruta   que es pesebre, limpia no estaba, sin  embargo la preocupación de José, hizo que se limpiara aquel lugar, pero sobre  todo que se llenara de la Luz, la luz de Dios que había nacido.

Hermanos de manera ya muy mediata preparémonos, para recibir a Jesús, que estos niños,  adolescentes y jóvenes, lo haga con el  ejemplo de sus papas, de sus padrinos que también las gracias no ayude a acercarnos a Jesucristo a través de la relación y el amor que le tenemos a la Santísima Virgen María de Guadalupe.

Oremos unos por otros, para que seamos valientes y dejemos a tras aquella historia que nos aparta de Jesús, hagamos el esfuerzo  y que esa sea la mejor manera de prepararnos para la navidad, que así sea”.

Al término de la celebración, brindaron un fuerte aplauso a Mons. Faustino  y el a su vez  felicito a  los confirmandos, encomendó a la comunidad parroquial bajo el cuidado y protección de la Santísima Virgen María de Guadalupe, e impartió la bendición sobre la asamblea.