Confirmaciones en la Parroquia de la Divina Providencia (Ezequiel Montes, Qro.)

IMG_9071(CODIPACSQRO) La comunidad de la Divina Providencia en Ezequiel Montes con solemne Eucaristía celebró el domingo 31 de mayo, a las Tres Divinas Personas, monseñor Faustino administró el Sacramento de la Confirmación, reflexionó sobre la obra salvadora de Dios, el misterio de la Trinidad y sobre el papel desarrollado en el plan de salvación de todos los hombres.

“Con la fiesta patronal hoy aquí celebramos a Dios amor, la fe, a Dios nuestro Padre, a su Hijo entregado por nosotros. Celebramos que lo que promete Dios lo cumple. Jesús no temía los prejuicios por hacer el bien, y prometió estar con nosotros siempre. Este es el Dios amor que celebramos, hoy no hay otras alternativas, ¿o estamos con Él o no estamos?”, dijo el obispo diocesano al iniciar la Eucaristía.

Del Espíritu Santo le describió como fruto del mismo amor de Dios que hoy imploramos y recibimos para fortalecer nuestra fe, sus dones se nos regalan, son fuerza misma de Dios que da frutos en comunidad.

Durante la homilía hizo un llamado a los padres y padrinos a no dejar solos a estos niños que son promesa verdadera de transformación de nuestra comunidad y de México: “Familias nadie va a venir a transformar la realidad, si cada uno no siembra en los hijos la fe y esperanza en Dios y en un mundo mejor, con testimonio siembren su futuro de ideales”. Y agregó: “Jesús hace promesas y las cumple, y hoy recordamos que Él estará con nosotros hasta el fin de los tiempos”. recordó además que «María, su Madre tampoco nos abandona, recemos el Rosario y encomendémonos a ella».

El señor cura Pbro. Luis Salas Herrera presentó al señor obispo y a la comunidad el grupo de catequizados para recibir la Confirmación, y a un grupo de fieles que fueron instituidos Ministros Extraordinarios de la Comunión y bendijo distintivos de quienes custodian la nueva capilla de adoración permanente, día y noche, para que el Sagrario jamás esté solo en esta parroquia de la Divina Providencia.

Jorge A. Rangel Sánchez