Confirmaciones en la fiesta patronal de la Parroquia de Jesús Buen Pastor

buenpastor

El cuarto Domingo de Pascua la Iglesia propone la figura de Jesucristo como el Buen Pastor, y al mismo tiempo recuerda al Seminario, corazón de la Diócesis, donde se preparan los futuros sacerdotes, y da oportunidad a todos los fieles de colaborar significativamente con la oración y donativo económico para participar en tan necesaria tarea en bien de la iglesia local.

En representación del señor obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez, el Pbro. José Martín Lara Becerril, Vicario General de la Diócesis visitó el domingo 21 de abril la Parroquia de Jesús Buen Pastor para celebrar la santa Misa de la fiesta patronal y conferir el sacramento de la Confirmación a doscientos sesenta niños, niñas, y jovencitos y adultos que fueron catequizados adecuadamente para recibir los dones del Espíritu Santo. Concelebró con el Vicario General, el Sr. Cura Pbro. Miguel Cano Nolasco que presentó a los fieles procedentes de las comunidades que conforman la parroquia.

El señor Vicario General en la homilía describió la tarea de un pastor en las tierras de Jesús, como guía del rebaño, como defensa ante la amenaza, como puerta del redil, como quien va en busca de la oveja perdida, como quien da la vida por la oveja en peligro, destacando que pastor y ovejas se conocen.

Invitó a los padres de familia, y padrinos, a quienes definió los mejores cristianos de la comunidad para ser ejemplo de sus ahijados, para que no dejen de preparar a los que se confirmaron y continuar su formación cristiana.
El Sr. Cura y el consejo de pastoral de esta parroquia de Jesús Buen Pastor concluyeron esta semana la visita pastoral por cada una de las diez comunidades que la conforman, en cada comunidad prepararon la visita con un una hora de adoración ante el Santísimo Sacramento.

Pastor y ovejas pudieron constatar que es muy provechoso el acercamiento a las comunidades para conocerlas a detalle y poder servir y evangelizar según las necesidades propias.