CONFIRMACIONES EN EL INSTITUTO LA PAZ.

Col. San Javier, Querétaro, 22 de agosto de 2021.
La mañana del 22 de agosto del 2021, Mons. Fidencio López Plaza, presidio la Eucaristía en el Instituto la Paz, ubicado en la colonia San Javier, Querétaro, Qro., en la cual varios niños y jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación.
En la homilía Mons. Fidencio les recordó a los asistentes que este sacramento es uno de los sacramentos de iniciación, con los cuales se aprende a caminar en la fe. “La formación en la fe es permanente, la catequesis debe cubrir el arco de la vida, desde el nacimiento hasta la muerte. Es necesario dar el paso de la iniciación cristiana a la evangelización y a la catequesis de modo permanente”.
También hizo un recuento de las imágenes del Espíritu Santo presentadas en la Sagrada Escritura:
“Una de las imágenes es el viento, que no se puede ver, pero se siente. En Pentecostés Dios envió al Espíritu Santo como un viento increposo para recordarles que empezaba una nueva creación. Llamamos al Espíritu Santo <<Señor y dador de vida>> porque Él es el Señor, es el dueño y por eso da vida. Cada que aspiramos y expiramos es como una ida y venida del Espíritu Santo sobre nuestra vida y nuestro cuerpo, es una irradiación del Amor de Dios a los demás”.
«La Palabra de Dios también presenta al Espíritu Santo como un abogado que Dios pone a tu lado para que tengas siempre el auxilio de Dios en tu vida, el Espíritu Santo pondrá palabras e ideas para que sepas que decir ante las dificultades”.
«Un Maestro, es otra imagen que presenta la Palabra de Dios sobre el Espíritu Santo, un maestro que nos enseña un estilo de vida, pero, sobre todo, que se preocupa porque aprendamos el idioma que habla Dios, el idioma del amor».
Al Terminar la celebración Mons. Fidencio, felicito a los que recibieron el don del Espíritu Santo y les invitó a confiar en  que en los momentos de dificultad recibirán el auxilio divino.