CONFERENCIAS: EMMA Y DIDIER

1-.¿COMO ENCONTRAR AL AMOR DE TU VIDA SIN PERDERTE EN EL INTENTO?
Horario: : 11:00a.m. A 13:30P.M.

2-.LO QUE TODO EL MUNDO HABLA Y NADIE TE EXPLICA.
Horario: 3:00 p.m. a 5:30 p.m.

Fecha: 28 de Enero de 2018.
Lugar: Areópago Juan Pablo II, Col. Carretas, Qro.
Informes: 442 3 61 36 60

1. OBJETIVO DEL EVENTO:
Orientar a los jóvenes en sus relaciones de noviazgo dando a conocer elementos que la teología del cuerpo de San Juan Pablo II nos propone, a través del testimonio matrimonial de Emma y Didier, para que los jóvenes tengan bases sólidas para construir un amor para siempre.
Justificación:
La dimensión de jóvenes y adolescentes de nuestra diócesis tiene como objetivo, consolidar el proceso de revitalización de esta dimensión, iluminados por el año de la juventud. Este año, es proclamado desde el Episcopado Mexicano y reafirmado por nuestro Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz, con el tema: “los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. Para favorecer el discernimiento vocacional, que en muchas ocasiones es casi nulo y lleva a los jóvenes a elegir “pareja” lejos de la vocación al matrimonio. Hay que ayudar a los jóvenes en la materia de los “afectos”, emociones, sentimientos, por los cuales se ven inclinados a tener relaciones personales “malsanas”que hacen perder el sentido de su vocación cristiana e incluso el sentido de su vida.
Nuestro actual plan diocesano de pastoral, ha arrojado en el análisis de la realidad, la tendencia a perder el sentido de la vida en las familias, y sobre todo en los jóvenes (Cfr. PDP N. 65), y una sociedad enferma a nivel, físico, emocional y espiritual (Cfr. PDP N.81) Ante ello, la teología del cuerpo, nos ofrece una nueva manera de entender lo que significa ser persona humana e hijo de Dios, nos descubre cualidades del cuerpo que manifiestan la interioridad invisible de la persona . En esta materia los ponentes tienen experiencia en compartir con otros jóvenes desde su testimonio aquello que han descubierto en las enseñanzas de la teología del cuerpo.
Nuestros desafíos y nuestro diagnóstico pastoral nos llevo al imperativo de generar estrategias concretas para apoyar a la formación de los adolescentes y los jóvenes (Cfr. PDP N.171, política 2). La formación es pues una acción concreta, da pie, y abre a la reflexión en un tema tan importante para los jóvenes, como lo son sus “afectos”.