CONDOLENCIAS PADRE MAURO.

PBRO. MAURO HERNÁNDEZ MORENO

(1930-2019)

«Sé sobrio en todo, soporta los padecimientos, cumple tu tarea de evangelizador, desempeña tu ministerio» (2 Tim 4,5). «Los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados» (1 Co 15,52).

La Diócesis de Querétaro, con grande pena comunica a todos los fieles, el deceso del Padre Mauro Hernández Moreno, quien ha fallecido este día 6 de mayo del presente año. Después de haber sido internado en el hospital para atender algunas complicaciones de salud y convalecer allí por algunos días. Hoy el Padre Eterno, lo ha llamado para participar con él, en las Moradas Eternas. Nuestro Pastor diocesano envía su pésame a sus familiares y su paternal cercanía con la diócesis de Querétaro, con especial gratitud por sus muchos años de servicio sacerdotal. Al mismo tiempo lo encomienda al amor y a la misericordia del Dios nuestro Señor, y ofrece sufragios por su eterno descanso.

El Padre Mauro nació el día 21 de noviembre de 1930, en Tequisquiapan, Qro. Recibió el Sagrado Orden del Presbiterado el día 2 de abril de 1960 en la Capilla de las Madres Capuchinas en la Ciudad de Querétaro, de manos de S.E.R. Mons. Alfonso Toriz Cobián.

MINISTERIOS DESEMPEÑADOS

• Vicario Parroquial en la Parroquia de Santiago Apóstol, Jalpan, a partir del 1° de enero de 1963.
  • Auxiliar en la Parroquia de Santo Tomás Apóstol, Tierrablanca, a partir del 1° de enero de 1964, y luego Párroco, a partir del 1° de enero de 1966.
  • Vicario Externo en la Parroquia de Santa Teresita, La Florida a partir del 1° de enero de 1968.
  • Párroco en la Parroquia de San Pedro Escanela, a partir del 1° de enero de 1970.
  • Párroco en la Parroquia de San José, Pinal de Amoles, a partir del 1° de enero de 1971.
  • Decano del Decanato de Guanajuato, a partir del 10 de marzo de 1971.
  • Párroco en la Parroquia de San Juan Bautista, Victoria, a partir del 1° de enero de 1973.
  • Párroco de la Parroquia de Santa María de Guadalupe, Arroyoseco, Qro., a partir del 19 de septiembre de 1975.
  • Vicario Cooperador de la Parroquia de Santa María de la Asunción, Tequisquiapan, Qro., a partir del 13 de enero de 1981.
  • Párroco de la Parroquia de Santa Lucía, Santa Lucía, Qro., a partir del 25 de enero de 1984.
  • Decano del Decanato de Amealco, Qro., a partir del 29 de octubre de 1987.
  • Colaborador y Capellán de la Pastoral Penitenciaria, a partir del 15 de febrero de 1991
  • Asesor Diocesano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, a partir del 22 de febrero de 1991
  • Decano del Decanato de Amealco, a partir del 20 de noviembre de 1992
  • Párroco de la Parroquia la Inmaculada Concepción, La Torre, Qro., a partir del 27 de enero de 1994.
  • Residente en Tequisquiapan, Adscrito a la Parroquia de Santa María de la Asunción, Tequisquiapan, Qro., a partir del 28 de mayo de 1996.
  • Administrador Parroquial de la Parroquia del Beato Juan Diego, Jofrito, Qro., a partir del 18 de agosto de 1998
  • Adscrito a la Parroquia de San Juan Bautista, Victoria, Gto., a partir del 19 de agosto de 1999.

Pido a todo el presbiterio de la diócesis de Querétaro que, a partir de hoy, se celebre un triduo de misas pidiendo por su eterno descanso.

En Santiago de Querétaro, Qro., a los 06 días del mes de mayo del año 2019. Ano Jubilar Mariano.

Fraternalmente en Cristo y María.

+ Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro