CONCELEBRACIÓN EUCARÍSTICA EN LA VISITA PASTORAL A LA COMUNIDAD DE EL MEZQUITE, PINAL DE AMOLES, QRO.

Comunidad de El Mezquite, Pinal de Amoles, Qro., 25 de noviembre de 2021.

Sagrada Eucaristía que se llevó a cabo como parte medular de la visita Pastoral la Comunidad de El Mezquite, Pinal de Amoles, Qro, participando las siguientes comunidades: La Gariatas, Medias Coloradas, El Ranchito, San Pedro el Viejo, Llanos de Santa Clara, San José el Carrizal, San Sebastián, San Pedro Escanela, El Durazno San Francisco, San Isidro, Tolimán y El mezquite.

Los Concelebrantes: Pbro. Alonso Montero, Decano, Pbro. Luis Miguel Pintor, Encargado de Pastoral Juvenil en la Diócesis de Querétaro, Pbro. Rogelio Olvera Vargas, Vicario Episcopal de Pastoral, Pbro. Damián Almaraz Almaraz, Asistente de Mons. Fidencio, y el Pbro. José Guadalupe Reséndiz Mejía, Párroco de San Pedro Escanela.

Al momento de compartir en la Homilía Mons. Fidencio compartió;

Quiero hacer tres breves comentario, un agradecimiento, un consejo y un modelo”.

“Primero agradecer al padre Guadalupe, su párroco el servicio que esta dando a esta hermosa parroquia, bajo el patrocinio de San Pedro, en representación del Obispo”.

“Aprovecho para agradecer al padre Rogelio, al Padre Alonso, al Padre Luis Miguel Pintor, y al Padre Damián, porque me han acompañado en esta 10 parroquia”.

“Y des luego un agradecimiento a todos ustedes, los que vienen de la Parroquia de San Joaquín, como de San Pedro.

“Segundo:  El consejo. Yo considero que ya tienen unas prácticas religiosas, porque no pueden asistir a misa todos los días, yo recomiendo que cuando se levante, hagan una cruz en su boca, y diga. “Señor abre mis labios”, esta es una oración muy pequeña pero que tiene mucho efecto y él nos pondrá alabanza todo el día”.

“Cuando Dios abre los labios de una persona, tiene los sentimientos de Dios, las palabras de Dios, cuando Dios abre los labios en una persona lo primero que hace es, reconocer que Dios esta en el otro, porque Dios nos hizo a su imagen y semejanza, y los hijos de Dios no podemos pasar la vida criticando a todo mundo, cuando Dios abre los labios hace mucho bien en la familia y en la comunidad”.

“Y en todo día les recomiendo, que en todo lo que hagan y escuches descubran a Dios, porque Dios, visita a sus hijos todos los días, y los visita por medio de las flores, de la neblina, etc. Que nos ayudan a descubrir la presencia de Dios, y es así como descubrimos que Dios esta en todos los lados y así nos vemos bajo la mirada de Dios, porque es esta en el cielo en la tierra y en todo lugar».

«Y nos visita para levantarlos, para animarlos, y podemos tocar a Dios en lo que pasa, a pesar de que hay muchos problemas».

¿Y la noche revisen como me fue?, mi boca alabo a Dios y para criticar a los demás, ¿“Señor ven en mi auxilio y date prisa en socorrerme?, Dios quiere que reconozcamos que necesitamos de su ayuda, que nos brinda su auxilio, para que brille la luz de cristo en ustedes».

«Y lo último es que así aprendió San Pedro, es nuestro ejemplo y modelo, y poco a poco enseño a bendecir con su boca a sus hermanos, y aunque no nieguen se les nota que estamos con Jesús todo el día, lo que aprendió a los pies de su maestro, que se nos note que Dios esta con nosotros y que somos cristianos».

«Con estas breves reflexiones hago la apertura de un tiempo nuevo, que Dios espera en cada Parroquia, y Dios espera una nueve atapa evangelizadora en esta parroquia. Que Así sea».

Al terminar la comunidad allí reunida, le dieron un gran aplauso a Mons. Fidencio, en agradecimientos por su visita Pastoral a esta comunidad y les dio la bendición.