Comunicado N° 5: Robo y Sacrilegio del Santísimo Sacramento

Comunicado N°5 / 2013
Asunto: Robo y Sacrilegio del Santísimo Sacramento

A los señores párrocos,
A los rectores y capellanes de los templos:

Con profunda tristeza les comunico que el día 06 de abril del presente año, en la comunidad de Álamos de Martínez, Parroquia del Espíritu Santo, ha sido robado y profanado el Santísimo Sacramento, que se encontraba en el sagrario de la comunidad; son acciones que no deben suceder, ofenden la santidad de Dios  y a su pueblo que ama la Eucaristía.

Le he pedido al Sr. Cura Pbro. Silverio Soto Rojas, que en comunión con los fieles de la comunidad parroquial, se ofrezca un acto de desagravio y en oración se pida perdón por tal acción. Pido a todas las comunidades de nuestra Iglesia Particular de Querétaro se unan  a una celebración de desagravio por tan doloroso acontecimiento.

Este triste acto sacrílego ha de mover nuestras conciencias y nuestra responsabilidad pastoral, para promover con mayor eficacia el cuidado y la custodia del Santísimo Sacramento en nuestras comunidades y templos parroquiales. Por el contrario, nos veremos en la penosa necesidad de retirarle de los templos y capillas. Por lo que:

1. Pido que a la brevedad se organice en las parroquias y templos, la Cofradía del Santísimo Sacramento y se haga más eficiente la adoración perpetua para que los sagrarios no estén solos.
  2. En los templos y capillas donde ésta no se realice, daré instrucciones para retirar el Santísimo Sacramento. Ojalá esto no suceda en ninguna comunidad.
  3. Les pido que se impulse la catequesis  sobre la Eucaristía  entre los niños, jóvenes y familia  para que se custodien los sagrarios y se incrementen las visitas al Santísimo Sacramento y por tanto la presencia orante de los sagrarios.

¡Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar! ¡Ave María Purísima!

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro