Comunicado N° 225. /2019. Asunto: Acto de Desagravio

 

Comunicado N° 225. /2019.

Asunto: Acto de Desagravio.

A los hermanos presbíteros y diáconos,

a los miembros de la vida consagrada, de modo especial a la vida contemplativa,

a los miembros de la Adoración Nocturna Mexicana  y de la Cofradía del Santísimo Sacramento,

a los todos fieles laicos:

 

En la madrugada de este lunes 14 de octubre de 2019, en la Capilla de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, San Juan del Rio, Qro., de la Parroquia de la Natividad del Señor, colonia Benito Juarez, SJR., Qro.,  fue robado el Sagrario que contenía  el Santísimo Sacramento.

 

Exhorto a toda la comunidad cristiana a unirse para ofrecer a Dios, una Solemne Vigilia Eucarística, así como la Hora Santa del próximo jueves que se celebra en las diversas parroquias, templos, rectorías y capillas, como un Acto de Desagravio. Conscientes que el desagravio es un acto de reparación por el sacrilegio y las ofensas cometidas contra el Santísimo Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor, presentes en las especies eucarísticas. (cf. Ritual de la Adoración Nocturna Mexicana, p. 145-151).

 

Pidamos a Dios el arrepentimiento y la conversión de quienes sin temor de Dios, se atreven a realizar este tipo de acciones tan tristes y dolorosas.

 

Que este tipo de agresiones y ofensas a Nuestro Señor Jesucristo y a su Santo Nombre, nos animen para fortalecer de manera organizada, la custodia y vigilancia de los sagrarios en nuestro templos, de tal manera que ningún sagrario esté solo. Les invito a poner especial cuidado dado que se avecinan tiempos de prácticas contrarias a nuestras costumbres cristianas.

 

Que María, la Mujer eucarística, nos enseñe los caminos para ser hombres y mujeres de Eucaristía.

 

Fraternalmente en Cristo y María.

 

Dado en la Ciudad episcopal de Santiago de Querétaro, Qro., a 14 de octubre de 2019.

 

 

 

+ Faustino Armendáriz Jiménez

Administrador Diocesano

 

 

Pbro. Lic. Israel Arvizu Espino

Canciller