COMUNICADO: Dolorosa Tragedia en la Peregrinación al Tepeyac.

Comunicado 6/2016

Asunto: Dolorosa Tragedia en la Peregrinación al Tepeyac.

pro

A todos los sacerdotes,
a los hermanos y hermanas peregrinas,
a los miembros de la vida consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

Durante la mañana de este domingo ha ocurrido una lamentable tragedia, en la que han perdido la vida seis hermanos peregrinos, y otro grupo ha resultado con múltiples heridas. Pido a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro, ofrezcamos a Dios Nuestro Señor oraciones para pedir que les conceda el premio de la vida eterna y un lugar de luz y de paz junto a él. Nos unimos además a la pena que embarga a todos sus familiares y ruego al Señor les dé fortaleza y resignación ante este acontecimiento que les llena de dolor en sus familias.

A todos los hermanos peregrinos les pido que sea una peregrinación de fe, y ofrezcan sus oraciones con el rezo del santo Rosario por esta intención. Además, quero pedirles tengan mucho cuidado y eviten cualquier situación que les pueda poner en peligro, caminen siempre junto a la columna y nunca de manera aislada o separada, como siempre se lo hemos pedido; recuerden que es la Diócesis de Querétaro la que peregrina al Tepeyac, no busquen nunca adelantarse lejos de la columna de hermanos.

También le recuerdo que este caminar hacia los pies de la Santísima Virgen de Guadalupe es fruto de nuestra fe como Iglesia peregrina.

Que la Santísima Virgen María en su advocación de Guadalupe, nos lleve con bien hasta sus benditas plantas en el Tepeyac.

Dado en la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, Qro., a los 17 días del mes de julio del año 2016.

+ Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro