Comunicado con motivo de la Influenza

A los señores Sacerdotes de la Diócesis de Querétaro:

Ante la emergencia sanitaria que han decretado las Autoridades civiles responsables de la salud pública, pido a todos Ustedes tengan en cuenta lo siguiente:

1°. Estar atentos a sus indicaciones y recomendar a los feligreses acatarlas lo más fielmente posible.

2°. Cooperar con dichas Autoridades evitando las situaciones de peligro que nos señalan (aglomeraciones, contactos, etcétera) y usando las medidas preventivas que recomiendan (uso de cubrebocas, acudir a los centros de salud, no automedicarse, etcétera).

3°. Cada sacerdote, responsable de su parroquia o templo, mire si allí se dan estas situaciones de peligro y proceda responsablemente, evitando o suspendiendo los servicios que sean necesarios: misas, bautizos, reuniones, catequesis, etc. Puede ser de utilidad el consejo de fieles laicos competentes, conocedores de su realidad. Si es el caso, deben proceder con decisión y firmeza.

4°. Para esto, les pueden servir también las indicaciones concretas que otras diócesis han emitido en circunstancias análogas a las de su comunidad.

5° Recomiendo a todos ustedes que inviten a sus fieles a elevar a Dios, Padre de misericordia por intercesión de la gloriosa Virgen María, plegarias y súplicas para que nos veamos libres de todo peligro y gocemos de completa salud de alma y cuerpo.

Los saluda y bendice,

Santiago de Querétaro, Qro., 26 de abril de 2009