COMUNICADO 8: Canonización de los Beatos Teresa de Calcuta y José Sánchez del Río.

COMUNICADO 8/2016

Asunto: Canonización de los Beatos Teresa de Calcuta y José Sánchez del Río.

escudo del obispo

A todos los Sacerdotes,
A los miembros de la vida Consagrada,
A los fieles de la Diócesis de Querétaro:

Este próximo domingo 4 de Septiembre, el Santo Padre Francisco presidirá la Santa Misa de canonización dela Beata Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad y uno de los rostros imprescindibles para comprender la historia el siglo XX.

La celebración tendrá lugar un día antes de cumplir los 19 años de su fallecimiento, y en el contexto del Año del jubileo Extraordinario de la Misericordia, ella que fue portadora del amor tierno y misericordioso de Dios para con los más pobres y desheredados de la India. Nacida en Macedonia en el seno de una familia albanesa ingresa con las religiosas del Instituto de la Bienaventurada Virgen María, después de su consagración partirá a la India donde se dedica al servicio de los más pobres y desventurados, recogiendo pobres de las calles de Calcuta, allí fundo su propia congregación: Misioneras de la Caridad, falleciendo el 5 de septiembre de 1997, a los 87 años de edad.

La Diócesis de Querétaro, unida a su Pastor diocesano, se congratula con las Misioneras de la Caridad, por la asunción a los altares de su madre fundadora, la beata Teresa de Calcuta. Invito a todos los Sacerdotes para que el día de la canonización llevemos a cabo alguna acción concreta en pro de los pobres que nos permita celebrar este gran regalo de Calcuta para la iglesia. Podemos, además, mencionar el nombre de la nueva santa en el canon de la Misa.

De igual manera, nos unimos con alegría a la Acción de Gracias de la Diócesis de Zamora, ya que el día 16 de Octubre, será la canonización del Beato José Sánchez el Rio y en especial a los fieles de su pueblo natal Sahuayo de Morelos, en Michoacán. Quien siendo muy niño, apenas a los 13 años de edad sufrió el martirio durante la persecución religiosa que padeciera México en la segunda mitad del siglo XX, época de mártires y héroes de la fe, y quien es Patrono de los monaguillos de nuestra Diócesis de Querétaro .
Así mismo, con este motivo, invito a los Párrocos a festejar este día con todos sus monaguillos, realizando actividades con estos niños y adolescentes para que alienten en sus vidas este modelo de amor a Jesucristo.

En la sede episcopal de Santiago de Querétaro, Qro. A 30 de Septiembre de 2016.

Fraternalmente en Cristo y María.

Faustino Armendáriz Jiménez,
Obispo de Querétaro.