CLAUSURA DE LA VISITA PASTORAL, BUENAVISTA, VICTORIA, GTO.

Buenavista, Victoria, Gto., 28 de enero de 2022.

Mons. Fidencio López Plaza, X Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la Eucaristía en la comunidad de Buenavista, perteneciente al municipio de Victoria en el estado de Guanajuato, con motivo de la clausura de la visita pastoral y la bendición de la nueva capilla.

Los habitantes de esta comunidad esperaban con gusto a su pastor diocesano, para iniciar una procesión hacia la capilla, en el atrio el Pbro. Víctor Balderas Jiménez, presentó a los sacerdotes que acompañaban a Mons. Fidencio, los cuales dirigieron un saludo a la comunidad, para después ingresar a la capilla y continuar con la Eucaristía.

Durante la Homilía, Mons. Fidencio invito a los sacerdotes concelebrantes a dirigir unas palabras a la asamblea, el Pbro. Damián Almaraz comento que el templo es un lugar de oración y agradeció a las personas que ayudaron a su construcción, además de invitar a los fieles a «edificar un templo espiritual entre las familias y los habitantes ya que la construcción de este templo los compromete a tener una comunidad en unidad», por su parte el Pbro. Daniel Servín, comentó entorno al Evangelio que «la Palabra de Dios tiene un espíritu, una fuerza interior que nos transforma, pero necesitamos escuchar su proclamación, es importante hacerla vida y así transformar las comunidades».
El Pbro. Rogelio Olvera Vargas, destacó que «hemos vivido un momento de gracias y bendición, este templo es un regalo que se puede dejar a las nuevas generaciones», además de invitar a los adultos a estar atento a la voz de los jóvenes ya que es importante construyan su vida en Cristo.

El Pbro. Salvador, encargado diocesano de la PAJ, resaltó la importancia de hacer caso a la palabra de Dios, ya que él es un Dios sabio y porque nos ama más que a nadie, siempre nos pedirá lo que es bueno para nosotros, «Dios nos conceda un corazón abierto, humilde, para poner en práctica aquello que nos pide», concluyó.

El Pbro. Hugo, Párroco de la la Parroquia de Santa Ana y San Joaquín del municipio de San Luis de la Paz, destacó que «la visita pastoral es la vivencia de la iglesia en comunión, la fe no tiene fronteras ni límites, la fe nos lleva a escuchar a Dios por medio de sus enviados. Agradecemos a Dios por este momento de gracias».

El Pbro. Víctor Balderas Jiménez, compartió que «estamos en un momento de evaluar y programar, por eso agradecemos a Dios por la alegría de la comunidad que se congrega entorno a la Palabra, Dios bendiga el trabajo que han echo, nuestra alegría y también el entusiasmo de la comunidad de Buenavista».

Mons. Fidencio recalco que Dios está en el templo, pero también está en el hermano, Dios vive en cada cristiano, Dios todos los días los vista, Dios bendice a sus hijos para cinco cosas, para iluminarlos, levantarlos, sanarlos, liberarlos y para alegrarlos, además de recordar a los fieles que está clausura pastoral es en realidad la apertura de un nuevo proceso evangelizador en la parroquia.

Al termino de la celebración se impartió la bendición, se tomó la fotografía del recuerdo y después se destino un tiempo para la convivencia fraterna.