Circular Nº8: Con Motivo de la Peregrinación de Querétaro al Tepeyac

CIRCULAR Nº 8/2010/

A los Hermanos Presbíteros, a los Diáconos, a los Miembros de la Vida Consagrada y a los Fieles católicos de la Diócesis de Querétaro:

Salud, paz y bendición en el Señor Jesucristo.

Con gozo les anuncio que la peregrinación No. 120 a Pie de la Diócesis al Tepeyac, Dios mediante, se llevará a cabo del 10 al 18 de Julio. Invito a todos los fieles católicos a participar en este acontecimiento de fe y de amor en honor de María Santísima de Guadalupe, la Madre de Dios por quien vivimos.

Las mujeres inician de Neblinas de Guadalupe, el viernes 2 y los hombres el sábado 3; de la ciudad de Querétaro siguen su camino: las mujeres el sábado 10 y los hombres el domingo 11 de Julio.

Como la peregrinación es un momento privilegiado en la vida de la Diócesis y fuente de gracias y bendiciones para nuestro pueblo creyente, aprovechamos las enseñanzas de la Exhortación Pastoral del Episcopado Mexicano “Que en Cristo nuestra Paz,  México tenga vida digna”, celebrando así el año diocesano de la acentuación de la Iniciación Cristiana y la Misión permanente.

Invito particularmente a los señores Presbíteros a organizarse en sus decanatos para prestar un servicio generoso y brindar asistencia espiritual a los peregrinos durante este tiempo de gracia y bendición, en especial, que estén dispuestos a escuchar las confesiones y ofrecerles el perdón y el consuelo de Dios.

Día que participan los decanatos en las confesiones

DECANATO

FECHA y LUGAR

Sierra Gorda Jueves 8 en la Ermita de San Sebastián en la Mina a las 10:00 a.m.
San Pedro Apóstol – La Cañada Martes 13 en el Campo D. Mario De Gasperín a las 8:00 a.m.
San Juan del Río Martes 13 en el Campo D. Mario De Gasperín a las 8:00 a.m.
Santa Ana Miércoles 16 en el Campo Juan Pablo II   a las 7:30 a.m.
Santiago Miércoles 16 en Arroyo Zarco a las 5:00 p.m.

Invitamos a los demás DECANATOS a participar en el día que les sea más oportuno.

Reciban mi saludo y bendición con el deseo de que la Virgen Santísima de Guadalupe “La Patrona de nuestra Libertad”, nos lleve a todos a un encuentro vivo con su Hijo Jesucristo.

Santiago de Querétaro, Qro., Junio 21 de 2010.

† Mario De Gasperín Gasperín
Obispo de Querétaro