Circular Nº6: Sobre el Día de la Caridad

CIRCULAR Nº 6/2011/

Hermanos Presbíteros, Hermanas y Hermanos Consagrados, Hermanas y Hermanos Laicos:

El Domingo 2° de Cuaresma –20 de Marzo– celebraremos en nuestra diócesis el DIA DE LA CARIDAD. La santa Iglesia nos recomienda en este tiempo  meditar la palabra de Dios y confrontar con ella nuestra vida. Sin palabra de Dios no hay conversión. Es tiempo de compartir nuestros bienes con los pobres y de devolver lo mal habido. Sin justicia no puede haber caridad. Es tiempo de curar las heridas del corazón con la misericordia y el perdón. Sin reconciliación no hay salvación. La iglesia resume estas prácticas en tres: ayuno, limosna y oración. Si no se ejercitan no se puede demostrar su eficacia, y se frustra el plan de Dios.

Nos dice la santa Biblia, «Que vuestra caridad no sea una farsa: aborreced lo malo y apegaos a lo bueno. Como buenos hermanos, sed cariñosos unos con otros, estimando a los demás más que a uno mismo. Compartiendo las necesidades de los creyentes; practicando la hospitalidad»(Rom. 12,9-10.13). Este es el tiempo de renovación espiritual que nos ofrece la santa Iglesia mediante la Cuaresma.

El fruto del ayuno y la limosna cuaresmal se recogerá en sus propias parroquias y templos el 2° domingo de Cuaresma y se entregará a la Economía Diocesana según costumbre. Cáritas Diocesana les proporcionará los sobres y el material para este noble fin. Ruego a todos ustedes motiven a sus fieles para aumentar dicha colecta pues las necesidades crecen continuamente, y que ésta sea como una agradable ofrenda al Señor presente en los hermanos necesitados y sin techo.

El Señor los bendiga en abundancia y su Madre Santísima los acompañe en su servicio a los hermanos y hermanas de su comunidad.

En el Señor Jesús,

Santiago de Querétaro, Qro., Marzo 6 del 2011