Circular Nº5: Día del Seminario

CIRCULAR Nº 5/2009/

«La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos;

rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies» (Mt 9, 37-38)

A los hermanos presbíteros, consagrados y fieles católicos de la Diócesis de Querétaro:Salud, paz y bendición en el Señor Jesucristo.

El próximo domingo 4º de Pascua es el Domingo llamado del Buen Pastor, destinado a agradecer al Padre la obra redentora de su Hijo. Este día también lo destina la Iglesia a orar por las vocaciones sacerdotales y a solicitar a los fieles su ayuda económica para el sostenimiento del Seminario. Es en toda la diócesis, el «Día del Seminario».

«La vocación sacerdotal es un don de Dios, que constituye ciertamente un gran bien para quien es su primer destinatario. Pero es también un don para toda la Iglesia, un bien para su vida y misión. Por eso la Iglesia está llamada a custodiar este don, a estimarlo y amarlo. Ella es responsable del nacimiento y de la maduración de las vocaciones sacerdotales. En consecuencia, la pastoral vocacional tiene como sujeto activo, como protagonista, a la comunidad eclesial como tal, en sus diversas expresiones: desde la Iglesia universal a la Iglesia particular y, análogamente, desde ésta a la parroquia y a todos los estamentos del Pueblo de Dios». (Pastores Dabo Vobis, 41).

• En las parroquias, templos, rectorías y capellanías de esta Ciudad Episcopal de Santiago de Querétaro, se hará la colecta este domingo 4º de Pascua (3 de mayo);
  • En las parroquias foráneas, el 3º domingo de Pascua (26 de abril).
  • Decanato de Guanajuato: del 14 al 21 de Junio.
  • Decanato de la Sierra Gorda: del 21 al 28 de Junio.

La colecta es obligatoria y el monto debe entregarse íntegro al Seminario Diocesano. Todos, pastores y fieles, tenemos un grave deber de orar y colaborar para el sostenimiento del Seminario. Los padres ecónomos del Seminario les harán llegar los carteles, los sobres y los textos con la oración por las vocaciones sacerdotales.

Agradezco a todos ustedes el cumplimiento de este deber, que el Señor sabrá recompensar en la medida de su generosidad y empeño. A todos deseo un gozo espiritual intenso en la celebración de la Pascua de nuestro Pastor glorificado.

Santiago de Querétaro, Qro., Marzo 12 de 2009.

† Mario de Gasperín Gasperín
Obispo de Querétaro