Circular Nº3: Sobre el Día de la Caridad

CIRCULAR Nº 3/2010/

Hermanos Presbíteros, Hermanas y Hermanos Consagrados,

Hermanas y Hermanos Laicos:

El Domingo 5° de Cuaresma –21|de Marzo– celebra la iglesia el DIA DE LA CARIDAD. La santa Iglesia nos recomienda la oración y la escucha de la Palabra de  Dios, para que se nos ablande el corazón; el ayuno, para que se doblegue nuestra autosuficiencia y soberbia; y lalimosna, para que tendamos la mano con generosidad al prójimo necesitado.

Si así lo hacemos, dice hermosamente la santa Biblia, “Entonces brillará tu luz como la aurora y tus heridas sanarán en seguida; la justicia caminará contigo y te seguirá la gloria del Señor… Serás como un huerto regado, como un manantial inagotable; reconstruirás viejas ruinas y edificarás sobre antiguos cimientos… Entonces invocarás al Señor y Él te responderá, pedirás auxilio y Él te dirá: ¡Aquí estoy!” (Is 58). Este es el tiempo de renovación espiritual que nos ofrece la santa Iglesia mediante la Cuaresma.

El fruto del ayuno y la limosna cuaresmal se recogerá en sus propias parroquias y templos el último domingo de Cuaresma y se entregará a la Economía Diocesana según costumbre para Cáritas Diocesana quien les proporcionará los sobres y el material para este noble fin. Ruego a todos ustedes motiven a sus fieles para aumentar dicha colecta pues las necesidades crecen continuamente, y que ésta sea como una agradable ofrenda al Señor presente en los hermanos necesitados y sin techo.

El Señor los bendiga en abundancia y su Madre Santísima los acompañe en su servicio a los hermanos y hermanas de su comunidad.

En el Señor Jesús,

Santiago de Querétaro, Qro., Febrero 22 del 2010.

† Mario de Gasperín Gasperín
Obispo de Querétaro