Circular Nº3: Con el Motivo del Día del Seminario

CIRCULAR Nº 3/2008/

A los hermanos Presbíteros, Consagrados y Fieles Católicos de la Diócesis de Querétaro: Salud, paz y bendición en el Señor Jesucristo.

El próximo domingo 4° de Pascua es el Domingo llamado del Buen Pastor, destinado a agradecer al Padre la obra redentora de su Hijo. Este día también lo destina la Iglesia a orar por las vocaciones sacerdotales y a solicitar a los fieles su ayuda económica para el sostenimiento del Seminario. Es el “DIA DEL SEMINARIO”.

En las parroquias, templos, rectorías y capellanías de esta ciudad episcopal de Santiago de Querétaro, se hará la colecta ese domingo 4° de Pascua (13 de abril); en las Foráneas el 3° domingo de Pascua (6 de Abril).

La colecta es obligatoria y el monto debe entregarse íntegro al Seminario Diocesano. Todos, pastores y fieles, tenemos un grave deber de orar y colaborar para el sostenimiento del Seminario. Los Padres Ecónomos del Seminario les harán llegar los carteles, los sobres y los textos con la oración por las vocaciones sacerdotales.

Agradezco a todos Ustedes el cumplimiento de este deber, que el Señor sabrá recompensar en la medida de su generosidad y empeño. A todos deseo un gozo espiritual intenso en la celebración de la Pascua de nuestro Pastor glorificado.

Santiago de Querétaro, Qro., Marzo 10 del 2008.

† Mario de Gasperín Gasperín
Obispo de Querétaro