Circular Nº17: Sobre el Diezmo

CIRCULAR N° 17/ 2006/

A todos los Presbíteros, Consagrados y Consagradas y fieles católicos de la Diócesis de Querétaro: paz y bendición en el Señor Jesucristo.

Los meses de Noviembre y Diciembre están destinados a recordar a los fieles católicos su deber de ayudar a la Iglesia entregando su DIEZMO. Procederemos  de la siguiente  manera:

1. Los domingo 26 de noviembre y 3 y 10 de diciembre son para recordar y motivar a los fieles católicos a cumplir con esta obligación; el domingo 10 de diciembre se entregarán los sobres en las parroquias, rectorías, templos y también en los domicilios. La Economía Diocesana los hará llegar oportunamente.

2. El domingo 17 de diciembre, III de Adviento, se hará la colecta y recogerán los sobres en todos los templos parroquiales, rectorías y capellanías. No se hará otra colecta, aunque se etén realizando obras materiales. Nadie puede eximirse ni eximir a los fieles de esta obligación, que es grave y que permanece mientras no se cumpla.

3. Para facilitar la colecta en la Ciudad Episcopal, la Economía Diocesana suele enviar un equipo de fieles laicos debidamente preparados e identificados, que generosamente prestan este servicio.

4. Como la mayor parte de los fieles no asisten a misa en la cabecera parroquial, la colecta debe hacerse en todas las capillas y comunidades de la parroquia y aún en las casas. También lo que no asisten a Misa, solicitan servicios  a la Iglesia. Que nadie se quede sin cumplir con este grave deber de sostener a su Iglesia para que pueda cumplir con su misión de anunciar el Evangelio y llevar a todos la salvación.

El Señor Dios, Dador de todo bien, recompense la generosidad y los sacrificios de quienes con amor cooperan para el sostenimiento de su Iglesia.

Santiago de Querétaro, Qro., Noviembre 17 del 2006.

† Mario de Gasperín Gasperín
Obispo de Querétaro