Circular Nº16: Invitación a Celebrar el Día de la Catequesis

CIRCULAR N° 16/ 2006/

A todos los Sacerdotes Diocesanos y Religiosos de la Diócesis de Querétaro:

Salud, paz y bendición en el Señor Jesucristo.

El mes de Noviembre es el mes en que celebramos el DÍA DE LA CATEQUESIS. Los invito a festejar esta tarea fundamental de la Pastoral de la Palabra, específicamente en el ministerio de la Evangelización y Catequesis.

Esta celebración la haremos en tres momentos:

1) La Semana de reflexión de todos los agentes de la Pastoral Profética, para lo cual se elaboró un folleto, cuyo título es: «Bienaventurados ustedes: los pobres de espíritu… los que luchan por la paz… los que tienen hambre y sed de justicia».

2) La Jornada Diocesana «Hacia la XI Jornada Catequística Nacional» y el encuentro de los Catequistas con su Sr. Obispo el día 12 de noviembre a partir de las 9:00 a.m., en el Auditorio San Javier.

3) La Celebración del día Catequesis en la parroquia, con toda la comunidad, el 19 de Noviembre:

• Festejando a los catequistas y agentes de la Pastoral Profética (festival, comida, etc.)
  • Haciendo la colecta para las obras de evangelización y Catequesis.

Los exhorto, como primeros responsables del misterio de la Evangelización y Catequesis en sus Parroquias, a apoyar y velar por su eficacia; les pido que hagan llegar a todos los catequistas mi saludo, reconocimiento y bendición en este Día Catequesis. Pongan especial esmero en la colecta para las obras de Evangelización y Catequesis y háganla llegar a la economía diocesana.

Reciban mi saludo y bendición.

† Mario de Gasperín Gasperín
Obispo de Querétaro