Circular Nº13: Sobre Seguro y Salud de los Sacerdotes

CIRCULAR Nº 13/2009/

A los hermanos Presbíteros de la Diócesis de Querétaro: Salud, paz y bendición en el Señor Jesucristo.

Teniendo en cuenta que en la reunión ordinaria de Decanos del día 6 de octubre del 2009, se expresó la aceptación unánime de aseguración médica con la compañía de seguros AXA, el seguro obligatorio para todos los sacerdotes de la Diócesis de Querétaro queda reglamentado de la siguiente manera:

1° La cuota para todos los hermanos sacerdotes que tengan hasta 79 años, será de $14,500.00. De esa manera gozaremos de cuidados médicos mayores con la aseguradora AXA, de diciembre del 2009 a diciembre 2010.

2° La cuota para los hermanos sacerdotes que tengan 80 años cumplidos o más, será de $9,600.00 y gozarán de cuidados médicos mayores y pensiones con CCyAS.

3° La fecha última de pago de ambas cuotas será el día 17 de diciembre próximo, en las oficinas administrativas del Seminario.

Desde ahora el Padre José Joel Galván Vergara, queda oficialmente incorporado al equipo diocesano que cuida de nuestra salud, junto con el Sr. Cura D. Mario Sánchez Guzmán  y Sr. Cura Tomás Ramírez Felix. Los datos técnicos complementarios se los dará a conocer, anexados a la presente, el Padre José Joel Galván.

Invito a todos a cuidar con esmero el don precioso de la salud, para servir con mayor entrega y eficacia a nuestros hermanos; y, al mismo tiempo, a ser solidarios con los hermanos sacerdotes enfermos y ancianos.

Que el santo párroco de Ars, San Juan María Vianey, nuestro patrono, interceda por nosotros para que sigamos su ejemplo de entrega generosa en este Año Sacerdotal.

Los saluda y bendice,

Santiago de Querétaro, Qro., Octubre 13 de 2009.

† Mario de Gasperín Gasperín
Obispo de Querétaro