Circular Nº 12: Sobre el Día de la Catequesis

CIRCULAR Nº 12/2009/

A todos los Sacerdotes Diocesanos y Religiosos de la Diócesis de Querétaro: Salud, paz y bendición en el Señor Jesucristo.

El mes de Noviembre es el mes en que celebramos el  DIA DE LA CATEQUESIS.  Los invito a festejar esta tarea fundamental de la Pastoral Profética, específicamente en el ministerio de la Evangelización y Catequesis.

Esta celebración la haremos en tres momentos:

1)   La Semana de reflexión del 9 al 13 de Noviembre con todos los agentes de la Pastoral Profética en su Parroquia, colonias o comunidades, para lo cual se elaboró un Temario, cuyo título es: “Los Catequistas son protagonistas de su formación”, teniendo como Objetivo: “Concientizar a los catequistas de la necesidad y urgencia de su  formación integral, para que como educadores en la fe respondan con decisión, valentía y creatividad al desafío de una identidad cristiana débil y vulnerable que viven muchos bautizados hoy”.

2)   Celebrando el día de la Catequesis en la parroquia, con toda la comunidad, el día  14  de Noviembre:

a)   Festejando a los catequistas y agentes de la Pastoral Profética (festival, convivencia, etc.).

b)   Haciendo la colecta para las obras de Evangelización y Catequesis el domingo 15 de Noviembre.

3)   El Encuentro Diocesano de los y las Catequistas con su Sr. Obispo, el día 15 de Noviembre a partir de las 8:30 a.m., en el Auditorio San Javier, Av. Circunvalación (Arista) Esq. con Av. Universidad. Informes en el SEDEC – Av. Corregidora No. 72 Nte. –   Centro  – Tel. (442) 212 4287.

Los exhorto, como primeros responsables del ministerio de la Evangelización y Catequesis en sus Parroquias, a apoyar y velar por su eficacia; les pido que hagan llegar a todos los catequistas mi saludo, reconocimiento y bendición en este Día de la Catequesis.    Pongan especial esmero en la colecta para las obras de Evangelización y Catequesis y háganla llegar a la economía diocesana.

Reciban mi saludo y bendición.

Santiago de Querétaro, Qro., Octubre 12 del 2009.

† Mario de Gasperín Gasperín
Obispo de Querétaro