Circular Nº 9: Sobre la Peregrinación a la Basílica de Guadalupe

CIRCULAR Nº 9/2009/

A los hermanos presbíteros, a los diáconos, a los miembros de la vida consagrada y a los fieles católicos de la Diócesis de Querétaro: Salud, paz y bendición en el Señor Jesucristo.

Con gozo les anuncio que la peregrinación número 119 a pie de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac de varones, Dios mediante será del 12 al 19 de julio, haciendo referencia que los hermanos de la Sierra, la columna de hombres, sale de Neblinas el 4 de julio. Invito a todos los fieles católicos a participar en este acontecimiento de fe y de amor en honor de María Santísima de Guadalupe, la Madre de Dios por quien vivimos.

Como la peregrinación es un momento privilegiado de la vida de la Diócesis y fuente de gracias y bendiciones para nuestro pueblo creyente, aprovecharemos las enseñanzas de la XI Carta Pastoral «La Conversión Pastoral», celebrando así el año diocesano de la actualización del Plan de Pastoral.

El día jueves 16 a las 9:00 a.m. en El Bosque, durante la peregrinación daremos inicio como Diócesis al Año Sacerdotal. Tendremos la oportunidad de agradecer a Dios el don del sacerdocio y rogar por nuestros sacerdotes.

Invito particularmente a los señores presbíteros a organizarse en sus decanatos para prestar un servicio generoso y brindar asistencia espiritual a los peregrinos durante este tiempo de gracia y bendición; en especial, que estén dispuestos a escuchar las confesiones y ofrecerles el perdón y el consuelo de Dios.

Día que participan los decanatos en las confesiones:

• Decanato de la Sierra Gorda: Jueves 9 en la Ermita de San Sebastián en la Mina a las 10:00 a.m.
  • Decanato de San Pedro Apóstol (La Cañada): Martes 14 en el Campo D. Mario De Gasperín a las 8:00 a.m.
  • Decanato de San Juan del Río: Martes 14 en el Campo D. Mario De Gasperín a las 8:00 a.m.
  • Decanato de Santa Ana: Miércoles 17 en el Campo Juan Pablo II a las 7:30 a.m.
  • Decanato de Santiago: Miércoles 17 en Arroyo Zarco a las 5:00 p.m.
  • Invitamos a los demás Decanatos a participar en el día que les sea más oportuno.

Reciban mi saludo y bendición con el deseo de que la Virgen Santísima de Guadalupe nos lleve a todos a un encuentro vivo con su Hijo Jesucristo.

Santiago de Querétaro, Qro., Junio 29 de 2009.

† Mario de Gasperín Gasperín
Obispo de Querétaro