Circular Nº 8: Vigilia de Oración por el Año de la Misericordia

Asunto: Vigilia de oración por el año de la Misericordia

A los hermanos Presbíteros,
a los miembros de la Vida Consagrada
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

En el mensaje de Cuaresma el Santo Padre ha invitado a todo el orbe cristiano a celebrar la cuaresma con intensidad, como momento fuerte para experimentar la misericordia de Dios y ha participar en la iniciativa “24 horas para el Señor” (Misericordiae vultus, 17), donde nos invita a la lectura orante de la Palabra de Dios, para que suscite la conversión del corazón, el encuentro con Dios y con el prójimo, destacando también que la oración nos impulsará  a la práctica de las obras de misericordia en el camino jubilar y cuaresmal.

Para ayudarnos a vivir las obras de misericordia durante este año; y acogiendo la iniciativa del santo Padre “24 horas para el Señor”, Caritas de Querétaro IAP y Pbro. Víctor Manuel Avendaño organizan una vigilia de oración en el Seminario Conciliar el viernes 4 al sábado 5 de marzo, iniciando el viernes a las 19:00 hrs. y concluyendo el sábado con la celebración eucarística a las 18:00 hrs. les invito a sumarse en esta tarea evangelizadora a través de la oración.

Agradezco a todos su disponibilidad para esta jornada de oración e imploro la intercesión maternal de la Virgen María, quien al recibir gratuitamente la misericordia divina, confesó su propia pequeñez y se reconoció como la humilde esclava del Señor (cfr. Lc 1,48).

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 10 días del mes de febrero de 2016.

Fraternalmente en Cristo y María.

†Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro