Circular Nº 6: 40 Días por la Vida en Querétaro

Prot. Nº 22/2016 – Circular Nº 6/2016
Asunto: 40 Días Por la Vida en Querétaro

A los hermanos presbíteros,
a los miembros de la vida consagrada,
a los movimientos y asociaciones de fieles,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

La vida de todo ser humano ha de ser respetada de modo absoluto desde el momento mismo de la concepción, porque el hombre es la única criatura en la tierra que Dios ha querido por sí misma , y el alma espiritual de cada hombre es inmediatamente creada por Dios; todo su ser lleva grabada la imagen del Creador. Sólo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término: nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente. (cfr. Instrucción de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Donum vitae, 5).

La Diócesis de Querétaro unida a su Pastor Diocesano, se adhiere a esta iniciativa  y a cientos de ciudades de todo el mundo para participar en la vigilia 40 Días por la Vida, que se llevará a cabo del 10 de febrero al 20 de marzo del presente año, en defensa de la vida en México.

Es una campaña en favor de la vida que promueve 40 días de oración, ayuno e integración comunitaria, para que de manera pacífica se realice frente a las clínicas de aborto, inspirados en los ejemplos de la Sagrada Escritura donde el Señor obra las transformaciones que alcanzan una dimensión mundial.

En la Diócesis de Querétaro se llevará a cabo esta Vigilia, en la sede de la Dimensión de la Vida, calle Jardín Guerrero, entre las calles 16 de Septiembre y Madero, en el centro histórico, durante los días señalados. Exhorto vivamente a los sacerdotes para que en todas las parroquias, rectorías se difunda esta iniciativa y animen a todos sus fieles y especialmente a los grupos parroquiales que defienden la vida para que se unan a esta iniciativa y salvemos vidas y de esta forma marquemos el inicio del fin del aborto en México y en el mundo.

Ruego a la Santísima Virgen que interceda por todos nosotros y por esta iniciativa para que logre difundirse más se salven más vidas humanas.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 8 días del mes de febrero del 2016.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro