Circular Nº 8: V Congreso Eucarístico Nacional

CIRCULAR Nº 8/2011/

A los hermanos Presbíteros,

a los miembros de la Vida Consagrada

y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

El próximo mes de octubre se realizará en la Arquidiócesis de Tijuana el V Congreso Eucarístico Nacional del 5 al 9 de octubre de 2011, cuyo lema es: La Eucaristía, mesa fraterna para la Reconcilicación y la Paz. Dénles ustedes de comer.

El Congreso es un tiempo fuerte de oración y reflexión para celebrar el don de la Sagrada Eucaristía. La Iglesia se reúne para celebrar a Jesucristo vivo y presente en la Eucaristía, fuente y cumbre de la evangelización y centro de la vida de la Iglesia.

Los Obispos de México en la Carta Pastoral Que en Cristo, Nuestra Paz, México tenga vida digna, conscientes de la realidad que vive hoy nuestra patria, animamos a vivir con esperanza en medio de una realidad de miedo, dolor e incertidumbre confiados en la fuerza transformadora del amor y al asumir la Misión Continental, a fortalecer en todos los fieles su condición de discípulos misioneros al servicio de la paz.

El presbítero José Hernández Pérez, responsable diocesano de los Congresos Eucarísticos organiza un viaje en autobús para participar en el Congreso Eucarístico Nacional (Ver Anexo).

Los exhorto a participar con su presencia activa en el Congreso o bien con su oración para que el Congreso obtenga los frutos que necesita nuestra Patria.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 8 días del mes de septiembre de 2011.

Fraternalmente en Cristo y María:

†  Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro