Circular No. 3, Asunto: Triduo de oración por la Proclamación del Plan Diocesano de Pastoral, Cuarta Etapa 2017 – 2025.

pro-e1474847786137

Prot. No. 10/2017

Circular No. 3/2017

Asunto: Triduo de oración por la Proclamación

del Plan Diocesano de Pastoral

Cuarta Etapa 2017 – 2025.

A los hermanos Presbíteros,
a los miembros de la Vida Consagrada
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

La vida de Jesús y la firmeza de su misión, estaba cimentada sobre esa profunda necesidad que sentía en su interior y que le empujaba a dirigirse a su Padre mediante la oración. Con ello, notamos cómo en momentos clave de su misión, él se prepara a través de la oración. De un modo ejemplar podemos contemplar la escena de Getsemaní, donde el Señor prepara el momento definitivo de la Redención mediante su oración personal y la de sus discípulos (cfr. Lc 22, 39-46).

Nosotros como fieles seguidores de Cristo, reconocemos los incalculables frutos de la oración sincera que brota del alma. Estando próxima la Promulgación del Plan Diocesano de Pastoral, invito a todos los sacerdotes, diáconos, miembros de la vida consagrada y fieles laicos a llevar a cabo un Triduo de oración los días 4, 5 y 6 de Febrero, buscando por este medio, imitar al Divino Maestro y alcanzar su favor, siendo Él quien custodie este proyecto pastoral que nos anima y compromete.

Quisiera dirigirme a todos con especial afecto pero con paternal atención, a los hermanos y hermanas que han hecho de su vida una ofrenda llevando a cabo oración de intercesión por la Iglesia y el mundo: a los monasterios, Asociaciones de Adoradores, y Cofradías, a quienes les invito a tener presente en sus momentos de oración (de modo muy particular las fechadas en el Triduo) esta apremiante intención, que constituye una iniciativa de comunión espiritual, y que responde a la Voluntad de Dios se busca verse reflejada en la realización de nuestro Plan Diocesano de Pastoral.

Aunado a su valiosa oración personal, les invito a ofrecer su oración en familia o comunidad, el rezo del Santo Rosario, visitas al Santísimo Sacramento, así como el sufragio cristiano de sus actos religiosos y de piedad, junto con los sacrificios, ayunos y otras prácticas ascéticas que busquen sumarse a esta alegre intención en orden a la realización y buen fin de nuestro Plan Diocesano de Pastoral.

Que nuestra Madre Santísima, ejemplo de oración y garantía de intercesión, nos anime y proteja en esta promulgación de nuestro Plan Diocesano de Pastoral.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, Qro., a 24 del mes de enero del año 2017.

Fraternalmente en Cristo y María.

+ Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro