Circular Nº 24: Peregrinación de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac

Prot. Nº 56 /2012 – Circular Nº 24 /2012

A los hermanos Presbíteros,
a los miembros de la Vida Consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

Con motivo de la peregrinación anual de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac, exhorto a todos los peregrinos y peregrinas a caminar con espíritu de fe y con amor filial a la Santísima Virgen de Guadalupe; quien sin lugar a dudas, nos conducirá hacia su hijo Jesucristo. Las mujeres iniciarán el camino desde la comunidad de Neblinas de Guadalupe, el 29 de junio y el 7 de julio de la ciudad de Querétaro. Los varones el 30 de junio de Neblinas y el 8 de julio de la ciudad de Querétaro.

Los invito a vivir este camino como un momento privilegiado en la vida de la Iglesia que peregrina en Querétaro; a consolidar nuestra fe y adhesión a Jesucristo y a redescubrir la belleza de creer. Las predicaciones y catequesis se centrarán en el sentido de la vida personal y social, dentro de la prioridad diocesana: Reencontrar el sentido de la vida. Animo a todos los hermanos sacerdotes a colaborar con sus decanatos, a fin de brindar ayuda espiritual a las peregrinas y peregrinos, sobre todo, atenderlos en las confesiones.

Confesión de los varones: el decanato de la Sierra Gorda confesará en la ermita de San Sebastián, en la Mina, el día 7 de julio a las 10:00 a.m. Los decanatos de la Cañada y San Juan del Río en el campo D. Mario De Gasperín Gasperín, el día 12 a las 8:00 a.m. El decanato de Santa Ana el día 11 en el Campo Juan Pablo II a las 7:30 a.m., el decanato de Santiago, en Arroyo Zarco, el día 13 a las 5:00 p.m.

Confesión de las mujeres: (desde las 8:00 a.m.) el 9 de julio sobre la autopista a México, 1 km. antes de la desviación a Toluca, el 10 de julio, en la Nave, 5 km. después de Polotitlán, el 11 de julio desviarse a San Antonio Calpulalpan para llegar al Bosque, el 12 de julio en la desviación a Jilotepec para llegar al Ojo de Agua y el 13 de julio pasando Tepeji del Río y el monumento a Hidalgo.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 13 días del mes de junio del 2012.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro