Circular No. 24, Asunto: Domingo Mundial de las Misiones.

Prot. 176/2017

Circular No. 24/2017

Asunto: Domingo Mundial de las Misiones.

A los hermanos presbíteros y diáconos,
a los miembros de la vida consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

Entristecidos ante los graves daños y devastaciones que han ocasionado los terremotos de los pasados 7 y 19 de septiembre en nuestro pueblo mexicano, así como las lluvias torrenciales que afectaron a muchas familias de nuestra Diócesis dejando una estela de sufrimiento, dolor, desesperación y tristeza, la Iglesia nos vuelve a convocar en torno a la persona de Jesús el primer y más grande evangelizador de la Buena Nueva que libera y da Esperanza a todo ser humano para manifestar nuestra cercanía y solidaridad con las víctimas de estos desastres naturales; pues nosotros somos un pueblo de fe que debe anunciar en todo momento el triunfo del Señor.

Como bien sabemos en el mes de octubre se realiza la Jornada Mundial de las Misiones, en nuestro país esta jornada la conocemos como DOMUND, en esta ocasión la celebraremos el próximo domingo 22 de octubre con el lema “La misión en el corazón de la fe cristiana”, esta jornada pretende fortalecer el amor fraterno y solidario de nuestro pueblo con la obra misionera de la Iglesia, en los lugares donde aún no se ha recibido el mensaje cristiano.

Como pastor diocesano invito a unirnos a esta actividad a través de la oración, el sacrificio, el testimonio y el apoyo económico; pido a los sacerdotes que organicen y motiven esta jornada en sus comunidades, recordemos que la dimensión misionera está siempre animada por un espíritu de éxodo continuo en el que se trata de salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a las periferias que necesitan la luz del Evangelio (Exh. Ap. Evangelii Gaudium, 20), para facilitar la realización de esta jornada el padre Ezequiel Muñoz García, proporcionará algunos materiales. El fruto de lo recaudado será enviado a la Economía Diocesana para que se transfiera de modo oportuno a las instancias correspondientes.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 29 días del mes de septiembre del año del Señor 2017.

Fraternalmente en Cristo y María.

+ Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro