Circular Nº 20: Departamento de Estadística y Límites Territoriales

PROT. N° 38/2012 CIRCULAR Nº 20/2012/

A los hermanos Presbíteros de la Diócesis de Querétaro:

La actividad evangelizadora de la Iglesia se auxilia de datos estadísticos confiables que le permitan un mejor conocimiento del campo pastoral, (y para optimizar los recursos espirituales y materiales. Estos datos son la base para una óptima planeación y adecuada toma de decisiones, a fin de lograr mejores resultados al aplicar estrategias que permitan conseguir los objetivos pastorales.

El Departamento de Estadísticas y Límites Parroquiales de la Vicaría de Pastoral, que coordina el P. Reynaldo Huerta Cerna, junto con su equipo está visitando las parroquias y los decanatos para recabar la información estadística que nos ayude a fortalecer nuestro Plan Diocesano de Pastoral. Actualmente se están trazando más de 1,500 polígonos o croquis territoriales, que traen consigo un universo de más de 50 mil datos diferentes acerca de las Parroquias. Estos datos una vez organizados se proporcionarán a nivel diocesano, decanal, parroquial.

El Responsable de este departamento tiene instrucciones para aclarar lo referente a los límites; buscando en todo, la comunión eclesial y el estricto apego a los decretos de erección de las parroquias.

Pido que sean proporcionados los datos necesarios para que este trabajo dé los frutos que ayuden a eficientar la misión pastoral en nuestras comunidades.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 30 días del mes de mayo del 2012.

Fraternalmente en Cristo y María.

†  Faustino Armendáriz Jiménez
IX Obispo de Querétaro