Circular Nº 19: Procesión de Corpus Christi y Adoración Perpetua

PROT. N° 36/2012 CIRCULAR Nº 19/2012/

A los hermanos Presbíteros,
a los miembros de la Vida Consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

El Santo Padre Benedicto XVI en la Exhortación Apostólica Postsinodal, Sacramentum Caritatis nos ha invitado a vivir la centralidad de la adoración eucarística y a promoverla entre los fieles (n. 67).

Con ocasión de la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, quiero recomendar a todos los sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos la participación en la procesión del Corpus Christi el 7 de junio del 2012.

El programa para la procesión del Corpus será:
5:00 p.m.: Concelebración Eucarística en la Parroquia Misterio de Pentecostés.

Primer Altar: Templo Parroquial de la Divina Pastora.
Segundo Altar: Templo de Teresitas.
Tercer Altar: Templo de San Agustín.
Cuarto Altar: Templo Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús (Santa Clara).

Les pido además que tengan en cuenta las siguientes indicaciones para el mes de junio:

1. Organizar a nivel parroquial la procesión del Corpus Christi en el territorio de la parroquia.

2. Implementar la adoración eucarística continuada en los templos, rectorías y oratorios de la Diócesis y no se deje de involucrar a los niños especialmente los que se preparan en el año para recibir el Sacramento de la Sagrada Eucaristía; además la práctica de la adoración eucarística
personal y comunitaria.

3. Establecer la adoración eucarística perpetua, desde la mañana hasta la noche, de tal manera que el Sagrario nunca esté solo mientras las puertas de los templos estén abiertas. Donde sea posible implementar la adoración durante las veinticuatro horas.

Aprendamos de los santos el amor por este Sacramento, se dice que Santo Tomás de Aquino acostumbraba acercar su cabeza al Sagrario como para oír los latidos del Corazón de Jesús. Gracias a la Eucaristía la Iglesia renace siempre de nuevo.

La Diócesis de Querétaro ha de ser escuela de discípulos y misioneros enamorados de la Eucaristía.

Que la Santísima Virgen María interceda por nosotros y nos ayude a ser discípulos y misioneros enamorados de la Eucaristía.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 30 días del mes de mayo del 2012.

Fraternalmente en Cristo y María.

†  Faustino Armendáriz Jiménez
IX Obispo de Querétaro