Circular Nº 2: Sobre la Peregrinación de Querétaro al Tepeyac

CIRCULAR Nº 2/2011/

A los hermanos Presbíteros,

a los miembros de la Vida Consagrada

y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

Con gozo les anuncio la peregrinación al Tepeyac de nuestra Diócesis de Querétaro, del 1º al 17 de julio del presente año, y los invito a participar con fe y amor en este acontecimiento, en honor de la Santísima Virgen de Guadalupe, la Madre del Dios por quien se vive.

Las mujeres iniciarán el camino en la comunidad de Neblinas de Guadalupe, el 1º de julio y los varones el 2 de julio en el mismo lugar.

La peregrinación es un momento privilegiado en la vida diocesana, es fuente de gracias y bendiciones. Por lo que, la predicación de la homilía y las catequesis, se van a centrar en la familia y la iniciación cristiana, en el marco de la prioridad diocesana: Refundamentar la familia.

Exhorto especialmente a los sacerdotes a colaborar con sus decanatos, a fin de ofrecer un servicio generoso y de ayuda espiritual a nuestros hermanos peregrinos, y estén dispuestos a escucharlos en las confesiones:

El decanato de la Sierra Gorda confesará en la ermita de San Sebastián, en la mina, el día 7 a las 10:00 a.m. Los decanatos de la Cañada y San Juan del Río en el campo D. Mario De Gasperín Gasperín, el día 12 a las 8:00 a.m. El decanato de Santa Ana en el Campo Juan Pablo II, el día 13 a las 7:30 a.m. Y el decanato de Santiago en Arroyo Zarco, el día 13 a las 5:00 p.m.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 22 días del mes de junio de 2011.

Fraternalmente en Cristo y María:

†  Faustino Arméndariz Jiménez
Obispo de Querétaro