Circular Nº 2: Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

PROT. N° 2/2012 CIRCULAR Nº 2/2012/

A los hermanos Presbíteros,
a los miembros de la Vida Consagrada
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

Con motivo del la celebración de la semana de oración por la unidad de los cristianos, que por una antigua tradición se celebra del 18 al 25 de enero y que en este año nos conducirá bajo el lema: «Todos seremos transformados por la victoria de nuestro Señor Jesucristo» (cf. 1Co 15,51-58).

Teniendo en cuenta el grado de comunión que las iglesias han alcanzado hasta hoy, los animo a que en espíritu de comunión oremos juntos para poder llegar a la plena unidad querida por Cristo. En esta semana de oración todos estamos invitados a profundizar en nuestra fe, la cual, nos señala que todos seremos transformados por la victoria de nuestro señor Jesucristo, su victoria nos permite mirar el futuro con esperanza.

Deseo que nuestra oración pueda apresurar la plena realización de la petición de Cristo: «Que todos sean uno… para que el mundo crea».

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 12 días del mes de enero de 2012.

Fraternalmente en Cristo y María.

†  Faustino Armendáriz Jiménez
IX Obispo de Querétaro