Circular Nº 18: Curso San Juan para el Presbiterio

PROT. N° 35/2012 CIRCULAR Nº 18/2012/

A todos los hermanos Presbíteros de la Diócesis de Querétaro:

En continuidad con el primer curso Nueva Vida de la Escuela de San Andrés, dado al Presbiterio de la Diócesis de Querétaro, les pido que nuevamente hagamos presencia en el segundo curso de San Juan; prevean todo lo necesario para poder participar.

El Santo Padre Benedicto XVI nos recuerda que también hoy es necesario un compromiso eclesial más convencido en favor de una nueva evangelización para redescubrir la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de comunicar la fe. El compromiso misionero de los creyentes saca fuerza y vigor del descubrimiento cotidiano de su amor, que nunca puede faltar. La fe, en efecto, crece cuando se vive como experiencia de un amor que se recibe y se comunica como experiencia de gracia y gozo. (cfr. Motu Proprio Porta Fidei 7).

Hermanos sacerdotes Diocesanos y Religiosos deseo vivamente encontrarlos a todos en el próximo curso que nos permitirá dar continuidad al proceso evangelizador que ya hemos iniciado. Nos reuniremos en el Seminario Conciliar del 21 a 24 de mayo del 2012. De las 9:00 a.m. a las 6:00 p.m. y terminamos el 24 a las 12:00 p.m.

Ruego a Dios y a la Santísima Virgen nos conceda abundantes frutos en este encuentro con el Señor Resucitado. Que podamos conocer íntimamente al Señor y hablemos en coloquio con él.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 8 días del mes de mayo de 2012.

Fraternalmente en Cristo y María.

†  Faustino Armendáriz Jiménez
IX Obispo de Querétaro