Circular Nº 17: Día del Maestro

PROT. N° 34/2012 CIRCULAR Nº 17/2012/

A los hermanos Presbíteros,
a los miembros de la Vida Consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

La enseñanza conciliar considera el ministerio de los maestros como un apostolado muy conveniente y necesario también para nuestros tiempos y al mismo tiempo como un verdadero ejercicio prestado a la sociedad (cfr. Decl. Gravissimum educationis, 8).

Agradezco a todos los maestros que ejerciendo su profesión con vocación, colaboran en la educación humana y cristiana de los niños y de los jóvenes de la Diócesis de Querétaro. Su papel en la Nueva Evangelización es muy importante y por ello les animo a no renunciar a esta tarea de transmitir el don precioso de la fe a las nuevas generaciones; propiciando en ellos un encuentro entusiasta con Jesucristo, quien dará un nuevo horizonte y sentido a su vida. Así el maestro educa hacia un proyecto de ser humano en el que habite Jesucristo con el poder transformador de su vida nueva (cf. DA 332).

El equipo diocesano de la pastoral educativa que coordina el Pbro. Mauricio Ruíz Reséndiz, nos invita a celebrar con los maestros la Sagrada Eucaristía en la Iglesia Catedral, el próximo domingo 20 de mayo de 2012, a las 18:00 hrs., para elevar juntos nuestra oración; exhorto a todos los Sacerdotes para que en sus comunidades se lleve acabo esta celebración el día más conveniente, y se impulse el equipo parroquial de pastoral educativa.

A todos los maestros mi agradecimiento y mi felicitación en este día del maestro, los encomiendo a la intercesión de la Santísima Virgen María.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, el 1° día del mes de mayo del 2012.

Fraternalmente en Cristo y María.

†  Faustino Armendáriz Jiménez
IX Obispo de Querétaro