Circular Nº 14: Día del Seminario

PROT. N° 25/2012 CIRCULAR Nº 14/2012/

A los hermanos Presbíteros,
a los miembros de la Vida Consagrada
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

El IV Domingo de Pascua celebraremos en toda la Iglesia la fiesta del Buen Pastor, les animo a intensificar la oración por las vocaciones a la vida consagrada y en modo especial a la vida sacerdotal. En mi recientemente circular sobre la Oración por la Vocaciones; haciendo eco de esta preocupación del Santo Padre, he querido referirme al compromiso misionero de orar permanentemente por las vocaciones; impulsando de acuerdo al Plan Diocesano de Pastoral un equipo parroquial que promueva y ofrezca a los jóvenes un discernimiento vocacional atento, pues toda vocación es un don de la caridad de Dios.

Además, en nuestra Diócesis celebraremos el Día del Seminario, con este fin se realizará en todas las parroquias, rectorías y capellanías la Colecta en favor del Seminario Diocesano. Les doy a conocer las fechas en que se realizará la colecta:

1. En las parroquias fuera de la Ciudad Episcopal se hará el 22 de Abril de 2012, el III Domingo de Pascua.

2. En las parroquias, templos, rectorías y capellanías de la Ciudad Episcopal, el 29 de Abril de 2012, el IV Domingo de Pascua.

3. En los Decanatos de Guanajuato y de Soriano se hará del 09 al 17 de Junio de 2012.

4. En el Decanato de la Sierra Gorda se hará del 18 al 24 de Junio del 2012.

Les recuerdo además que la colecta es obligatoria y debe entregarse íntegra al Seminario. Es nuestro deber orar y colaborar en su sostenimiento. Los sacerdotes responsables de la economía del Seminario les harán llegar oportunamente los carteles, los sobres y la oración por las vocaciones sacerdotales.

Queridos hermanos en el sacerdocio: les pido que animen a todos los fieles a orar intensamente y a colaborar generosamente en el sostenimiento de las vocaciones sacerdotales, agradezco su amor y su apoyo en esta obra, deseo que la alegría pascual colme su vida y su ministerio sacerdotal y los encomiendo a la intercesión de la Santísima virgen María.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 29 días del mes de marzo del 2012.

Fraternalmente en Cristo y María.

†  Faustino Armendáriz Jiménez
IX Obispo de Querétaro