Circular Nº 10: Día de la Caridad

PROT. N° 15/2012 CIRCULAR Nº 10/2012/

A los hermanos Presbíteros,
a los miembros de la Vida Consagrada
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

El amor es el servicio constante que la Iglesia presta para atender los sufrimientos y las necesidades, incluso materiales de los hombres. (cfr. Deus caritas est, 19). La parábola del Bueno Samaritano nos enseña que la caridad es ante todo la respuesta a una necesidad inmediata en una determinada situación. (cfr. Lc 10,25-37).

El próximo 18 de marzo del 2012, IV Domingo de Cuaresma, celebraremos en nuestra Diócesis, el día de la caridad. Este año el Santo Padre Benedicto XVI, en su mensaje de cuaresma nos ha exhortado a crecer en las buenas obras y a competir en la caridad (cfr. Mensaje de Cuaresma, Benedicto XVI, 2012). La Iglesia Diocesana a través de sus organizaciones y de Cáritas en específico, debe hacer lo posible para poner a disposición los medios necesarios a fin de que los hambrientos sean saciados, los desnudos vestidos, los enfermos atendidos para que se recuperen, los prisioneros visitados, etc.

El Pbro. José Enrique Ugalde Rodríguez, responsable de Caritas Diocesana, ha distribuido ya los sobres para la Colecta en favor de la Caridad. El fruto de la colecta, se entregará a la Economía Diocesana como es la costumbre.

Ruego a todos los párrocos y rectores motiven a los fieles a participar generosamente en esta colecta a fin de satisfacer las necesidades inmediatas de nuestros hermanos más necesitados, agradezco su disponibilidad y generosidad.

Los encomiendo a la protección e intercesión de la Santísima Virgen María.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 2 días del mes de marzo del 2012.

Fraternalmente en Cristo y María.

†  Faustino Armendáriz Jiménez
IX Obispo de Querétaro