Circular N° 9: Encuentro Diocesano de Laicos

Prot. N° 18/2013 – Circular N° 9/2013
Asunto: Encuentro Diocesano de Laicos

A todos los movimientos y asociaciones laicales,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

diocesis-escudo-cuadradoEn el marco de la celebración del Año de la Fe, de la acentuación de la Pastoral Social y del Gran Jubileo que celebra nuestra Iglesia Particular, y todavía animados por el espíritu gozoso del tiempo Pascual, les hago extensa la invitación a participar en el VI Encuentro Diocesano De Laicos, que organiza la Dimensión de Laicos.

«Los fieles, por tanto, deben conocer la naturaleza íntima de todas las criaturas, su valor y su ordenación a la alabanza divina. Deben también ayudarse entre sí a crecer en santidad a través de las actividades incluso de las profanas, de tal manera que el mundo se impregne del Espíritu de Cristo y consiga su fin en la justicia, en la caridad y en la paz» (Const. Ap. LG 36).

El tema central que guiará nuestro encuentro será: Los Laicos protagonistas de la cuestión social en la misión permanente. Y tendrá como objetivo: «cultivar el espíritu social de los movimientos laicales a través de la formación y la vivencia de la fe en las obras de caridad para ser una Iglesia discípula misionera». Con el lema: Por una Iglesia con rostro laical.

Los destinatarios de este encuentro son todos los miembros de los Movimientos Eclesiales y las Asociaciones Laicales que tienen presencia en la Diócesis de Querétaro. Los espero con alegría para reflexionar nuestra fe y compartir el gozo de creer en Aquel que nos ha llamado. Especialmente este año cuestionemos al interno de nuestro Movimiento ¿Cómo concretizamos nuestra fe? O bien, ¿Qué obra social no hemos comprometido a realizar como Movimiento, de tal manera que podamos dejar un sello de la vivencia de este año de la pastoral social? Sin duda con el compromiso de darle seguimiento permanente.

Fecha: Domingo 28 de abril del 2013

Lugar: Auditorio del Instituto Plancarte

Cuota de recuperación: $20.00

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a  los  23 días del mes de abril del año 2013.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro