Circular N. 6/2021. Prot. N. 6/2021. Asunto: Sobre la Peregrinación Anual de los Consejos Parroquiales de Pastoral a la Basílica de Ntra. Sra. de los Dolores de Soriano.

Prot. N. 6/2021.

Circular N. 6/2021.

Asunto: Sobre la Peregrinación Anual de los Consejos Parroquiales de Pastoral

a la Basílica de Ntra. Sra. de los Dolores de Soriano.

A la gran familia diocesana:

“Que alegría sentí cuando me dijeron vamos a la casa del Señor” (Sal.121, 1).

Buscando alegrar el corazón de ustedes, como el del salmista que recibe la invitación para ir a la casa del Señor, quiero animarles para que nos dispongamos desde ya ahora, para la celebración de la Peregrinación Anual de los Consejos Parroquiales de Pastoral a la Basílica de Ntra. Sra. de los Dolores de Soriano el 01 de febrero de 2021, dando gracias a Dios y a nuestra Madre Dolorosa, de manera especial por cuatro grandes motivos:

1. El CLVII Aniversario de la Erección Canónica de Nuestra amada Diócesis;
  2. LVII Aniversario de la Coronación Pontificia de nuestra Señora de los Dolores de Soriano, Principal Celestial Patrona Diocesana;
  3. XXX Aniversario de los Consejos Parroquiales de Pastoral;
  4. XII Aniversario de la Erección Canónica de Basílica.

Las circunstancias que vivimos de pandemia por el COVID-19, nos obligan a realizar esta peregrinación de manera significativa y con las medidas sanitarias pertinentes, es por ello que el Pbro. Lic. Rogelio Olvera Vargas, Vicario de Pastoral, en la carta invitación nos ha señalado quienes son los que están convocados. Sin embargo, quiero animar a toda la diócesis para que nos unamos de mente y corazón a esta celebración gozosa a través de las redes sociales. Como pastor diocesano, pondré en las manos de la Santísima Virgen María, todas y cada una de sus intenciones y necesidades; especialmente las de aquellos que sufren en el alma y en el cuerpo, consecuencia de esta difícil situación.

Nuestra fe y nuestra esperanza se renuevan siempre a la luz de la gracia, por tal motivo es mi deseo que, las gracias de esta peregrinación se vean reflejadas en frutos de santidad para cada uno de ustedes.

Animo a los Señores Curas para que unidos a sus Consejos Parroquiales de Pastoral, en su parroquia, frente a la Imagen Bendita de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, celebren en la medida de lo posible a las 11: 00 Hrs., u otra hora oportuna la Santa Eucaristía y oren por estas mismas intenciones.

Agradeciendo a Dios su bondad, le pido a Dios que les bendiga por intercesión de nuestra Madre de los Dolores de Soriano y que el Señor San José de quien celebramos el Año Jubilar, siga protegiendo a nuestra Iglesia.

Fraternalmente,

Dado en la ciudad episcopal de Santiago de Querétaro, Qro., a 13 de enero de 2021. Año Jubilar de san José. Memoria de san Hilario de Poitiers.

✠ Fidencio López Plaza

X Obispo de Querétaro