Circular N° 42: Año de la Vida Consagrada

Prot. N° 230/2014 – Circular N° 42/2014
Asunto: Año de la Vida Consagrada

A los hermanos presbíteros,
a los miembros de la vida consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

El Santo Padre Francisco ha anunciado para toda la Iglesia, que el año 2015 será un Año dedicado a la Vida Consagrada, esperando que la evangelica vivendi forma que los consagrados y consagradas viven en la sequela Christi, pueda ser memoria eficaz y viviente del Evangelio.

Por este motivo, deseo vivamente convocar a todos los miembros de la vida consagrada de esta Diócesis de Querétaro, a responder a este llamado del Papa Francisco y que su Obispo hace para celebrar, agradecida y solidariamente el don de la vida consagrada. Esta celebración está enmarcada en la memoria viva de la Lumen Gentium, en cuyo cuerpo la vida consagrada ha encontrado su lugar en la Iglesia, y en el cincuenta aniversario de la publicación del Decreto Perfectae Caritatis, del Concilio Vaticano II.

En este clima de alegría la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica nos han dado los objetivos para este Año Celebrativo.

1. Dar gracias a Dios por el don de la vida consagrada y especialmente por los cincuenta años de renovación de la misma, según las enseñanzas del Concilio.
  2. Abrazar el futuro con esperanza, confiados en el Señor, al cual los consagrados ofrecen toda su vida.
  3. Vivir el presente con pasión, evangelizando la propia vocación y testimoniando al mundo la belleza del seguimiento de Cristo en las múltiples formas en las cuales se expresa la vida consagrada.

He pedido al Vicario Episcopal para la Vida Consagrada, Mons. Javier Martínez Osornio, dé vida a esta celebración conformando un Equipo de sacerdotes, hermanos y hermanas de la vida consagrada para que juntos reflexionemos sobre este tiempo de gracia que tenemos la dicha de vivir, con la invitación especial que el Papa nos hace.

El Equipo les dará a conocer el programa para este Jubileo, y es mi deseo que todos participen activamente en las propuestas que les presenten, con la alegría y generosidad que caracteriza a la Vida Consagrada en esta Diócesis de Querétaro.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 4 días del mes de noviembre del 2014.

Fraternalmente con Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro