Querétaro en peregrinación al Santuario Nacional de Cristo Rey

(CODIPACSQRO) La Diócesis de Querétaro manifiesta nuevamente que la Iglesia es peregrina, y reu­nida en asamblea junto con su señor obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez celebró la Eucaristía en el templo expiatorio de Carmelitas, el pasado martes 4 de noviembre para dar gracias por el don de la vida y por la salida a pie de la tercer pere­grinación eucarística a Cristo Rey de la Montaña en Silao, Guanajuato, en ella reconocerán a Jesucristo como Rey del universo y de la vida.

La santa Misa fue ofrecida por las familias que brindarán hospedaje y providencia de alimentos a los pere­grinos y por quienes permanecerán en casa, acompañando espiritualmente el caminar de los peregrinos, quienes van animados por el Pbro. José Hernández, director espiritual de la Asociación de Adoración Noc­turna Mexicana en la Diócesis de Querétaro.

“El Señor nos acompaña y el Señor nos ilumina”, fueron las pala­bras de saludo que dirigió Mons. Armendáriz, a los que con su cami­nar darán testimonio de vida cristia­na a lo largo del recorrido para hon­rar a la Eucaristía y a Cristo Rey.

Invitó a los fieles a no tener otra op­ción de estilo de vida, más que el que ofrece Jesús, a verse interiormente, despojarnos de lo que es maquillaje, cosmético, destacó que la fe no es para ocultar algo sino para vivir como alguien, como Je­sús.

“Deseo que la Santísima Virgen les acompañe y que la Palabra de Dios les ilumine cada uno de los pasos que se vayan dando”, les dijo antes de darles la bendición de buen viaje.

El peregrinos arribarán al San­tuario de Cristo Rey el domingo 9 de noviembre, después de haber recorrido 155 kilómetros, desde nuestra Diócesis.

Jorge A. Rangel Sánchez
Publicado en el periódico «Diócesis de Querétaro» del 9 de noviembre de 2014