Circular N° 40: Colecta del Diezmo

Prot. N° 242/2013 – Circular N° 40 /2013
Asunto: Colecta del Diezmo

 

A los hermanos Presbíteros,
a los miembros de la Vida Consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro

 

En este Año especial, en el que la Iglesia ha renovado en nosotros el entusiasmo de creer en Jesucristo, único Salvador del mundo, y nos ha ayudado a redescubrir la alegría de caminar en la fe y alentado a testificar en modo concreto su fuerza transformante. La Diócesis de Querétaro unida a su Pastor inicia esta campaña de promoción del Diezmo 2013, animando a todo el Pueblo de Dios que peregrina en Querétaro a ser generosos y a dar de corazón su aportación económica, a fin de ayudar al Obispo Diocesano en sus iniciativas apostólicas y así el Evangelio llegue cada vez más al corazón de más hermanos que aún no lo conocen ni reciben.

El mismo deseo me anima a impulsar las múltiples tareas evangelizadoras de nuestra Iglesia Particular y con clara conciencia del Pastor que cuida de su grey. Por lo que, me dirijo a todos ustedes hermanos laicos para exhortarles en caridad a cumplir con espíritu de corresponsabilidad y solidaridad eclesial, esta tarea de ayudar y sostener a la Iglesia diocesana movidos por un corazón generoso. Invito a todos los señores párrocos, rectores y a todos los sacerdotes a promover en nuestro Pueblo su conciencia solidaria también en esta perspectiva económica, ayudándoles a comprender los principales fines a los que la Iglesia procura dar prioridad: como promover el culto divino, la honesta sustentación del clero y demás ministros, y hacer las obras de apostolado y de caridad sobre todo con los más necesitados (cf. PO 17; AA 8; GS 42; cann. 222 §1; 1254 §2).

Todos estos fines implican un gran esfuerzo y su realización no es tarea fácil, y sin embargo, es parte fundamental de nuestro quehacer eclesial. Mantengo viva la esperanza de que todo esto sea posible, en la medida que los aportes sean generosos, pensando sobre todo en estas obras a realizar y dando un poco de lo mucho que Dios nos ha dado. En este sentido, el Diezmo 2013 continúa siendo una hermosa oportunidad para ayudar con eficacia a nuestra Iglesia diocesana.

Les pido encarecidamente impulsar esta colecta diocesana teniendo presente lo siguiente:

1. Hacerlo con el tiempo suficiente, motivando e informando a todos los feligreses, tanto del templo parroquial como de todas las capillas y comunidades.

2. utilizar adecuadamente todo el material que la economía  diocesana proporcionará entre ellos el posters y los sobres, distribuirlos todos y si es necesario  solicitar más cantidad a la economía.

3. La sectorización realizada en función de la evangelización y el censo, sirvan como un elemento fundamental para entregar sobres y después recogerlos por las personas previamente encomendadas para ello.

4. Será de gran utilidad conformar un equipo ad hoc que colabore en este servicio diocesano.

5. Les recuerdo que la colecta se entrega íntegramente incluyendo la de los templos y la de los sobres. Y no se hará otra colecta.

6. Les recuerdo que la fecha del Diezmo será el 14 de diciembre en las misas vespertinas y el 15 de diciembre durante todo el día, incluyendo la colecta domiciliaria que se realice durante todo el mes.

7. Para la entrega del diezmo favor de dirigirlo a las cuentas de la Diócesis de Querétaro A.R. o bien, directamente en las oficinas de la economía diocesana.

De antemano, agradezco todos los esfuerzos que se hagan a favor de esta obra diocesana. Los encomiendo en mi oración al Dios providente para que multiplique generosamente la acción de todos ustedes.

Léase a todos los fieles en las misas y publíquese la presente circular en el tablero de avisos parroquiales.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 5 días del mes de noviembre de 2013.

Fraternalmente en Cristo y María.

 

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro

Pbro. Dr. Jorge Hernández Nieto
Canciller