Boletín de Prensa: 6 de noviembre de 2013

Oficina de Información y Prensa: Tel. (442) 212-28-50 Cel. 442-128-74-04

Santiago de Querétaro, Qro., 6 de noviembre de 2013

300 AÑOS DEL NATALICIO DE FRAY JUNÍPERO SERRA

En la circular N° 36, el Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez invita a los sacerdotes, religiosos y fieles de la Diócesis de Querétaro a celebrar el 300 Aniversario del Natalicio de Fray Junípero Serra.

“El Beato Fray Junípero Serra, Apóstol y Evangelizador de la Sierra Gorda de Querétaro, desde muy joven sintió atracción por las misiones y pronto Dios le concede venir a México el 13 de abril de 1749 y tras un viaje en barco que duró 99 días, puso sus pies en tierras mexicanas. A los seis meses de su llegada encabezará un grupo de voluntarios para misionar en la Sierra Gorda de Querétaro, y en el transcurso de ocho año dejará una profunda huella el corazón de los serranos, haciendo de ellos gentes de buen corazón. Dios lo llevará a California y conquistar para Cristo el corazón de sus habitantes. Siempre tenaz en la misión, a pesar de las dificultades nunca cedió ni retrocedió frente a los retos y desafíos. Falleció el 28 de agosto de 1784 en la Misión de San Carlos Borromeo, cerca de Monterrey, California U.S.A”.

Con ocasión de los trescientos años del natalicio del Beato Fray Junípero Serra, la Diócesis de Querétaro en agradecimiento a la obra evangelizadora de este extraordinario misionero, nos anima a vivir festivamente el aniversario de su nacimiento. Tendremos la Solemne Concelebración Eucarística el 25 de noviembre del 2013 a las 12:00 hrs., en el Templo Parroquial del Apóstol Santiago, de Jalpan.

El Pastor Diocesano, continúa en la circular diciendo: “Deseo que este acontecimiento nos permita conocer mejor la obra del Beato Fray Junípero Serra y que despierte en nosotros el ardor misionero, su ejemplo, su testimonio infatigable, y su celo apostólico nos contagien y nos animen en la tarea misionera, que nos toca a nosotros vivir en este momento del caminar de nuestra Iglesia Particular. Les invito a invocar su intercesión”.

CAMPAÑA: COBIJÉMONOS CON AMOR

Con la circular N° 39 en lo que va del año, el Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez invita a impulsar la Misión Permanente y el Plan Diocesano de Pastoral, a la luz de la fe y realizando obras de caridad, diciendo: “Deseo con espíritu de caridad, animar la campaña “Cobijando con Amor”.  Por lo que, invito a que esta colecta de cobijas se realice con entusiasmo solidario, y sea entregada a nuestros hermanos que padecen por el frío y que propicie el encuentro con los más desfavorecidos y podamos ser buena noticia para ellos y con ellos impulsar acciones de promoción humana”.

El objetivo es promover el principio de solidaridad y amor al prójimo en las Parroquias de la Diócesis, a través de la colecta de cobijas, para familias en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas y pobreza patrimonial.

Los beneficiarios serán las familias en situación de vulnerabilidad dentro de la propia comunidad parroquial, el excedente de cobijas colectado en cada parroquia será entregado a la Oficina Diocesana de Pastoral Social, ubicada en Corregidora Nte. 72, Centro Histórico.

Invitamos a los párrocos y sacerdotes, Equipos Parroquiales de Pastoral Social (EPPS), Movimientos y Asociaciones Laicales, Instituciones y Colegios de Inspiración Católica a unirse a esta campaña “Cobijémonos con Amor”.

CARAVANA DE MIGRANTES

La Diócesis de Querétaro, informa que la Pastoral Social, a través de la Dimensión de Movilidad Humana como cada año llevará a cabo la Caravana del Migrante con la finalidad de servir de salvoconducto a nuestros paisanos que viven en Estados Unidos ya sea de forma legal o ilegal.

La Caravana consiste en acompañar a nuestros paisanos en su viaje de visita a nuestro país con la finalidad de protegerlos de los vandalismos y situaciones especiales que se ven expuestos nuestros paisanos cada que nos visitan.

Salida: 19 de Diciembre 5:30 am

Punto de reunión: Freeway 35 Norte-Sur

Av. San Bernardo salida 3b, en Laredo Texas (estacionamiento de tienda Wal-Mart)

Requisitos:

• Llegar uno o dos día antes
  • Tramitar permiso de vehículo
  • Registrar los niños nacidos en USA
  • Registrarse con nosotros en el estacionamiento de Tienda Wal-Mart
  • No traer nada que ponga en riesgo tanto su persona como la caravana

Contactos:

• Correo: am_igrant12@hotmail.com
  • Fernando Rocha: Cel 442 152 04 17  Qro. Méx
  • Braulio Monrroy: Cel. 269 929 10 51 USA
  • Pbro. Aristeo Olvera: Cel 442 336 00 28 Querétaro, México.