Circular N° 38: Curso de actualización en el cumplimiento de las disposicioines legales de las Parroquias

Prot. N° 239/2013 – Circular N° 38/2013
Asunto: Curso de actualización en el cumplimiento de las disposiciones legales de las Parroquias

A todos los párrocos, rectores, vicarios parroquiales, contadores públicos y colaboradores en la administración de las Parroquias de esta Iglesia Particular de Querétaro:

«Que cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios» (1 Pe 4,10). A los señores párrocos, el Señor los ha puesto al frente de una comunidad que conlleva la administración de los bienes espirituales pero, también de los bienes temporales y están llamados, como lo señala el Código de Derecho Canónico, a administrarlos con la diligencia de un buen padre de familia (c. 1284).

Las nuevas disposiciones legales hacen que sea necesario un conocimiento detallado de las mismas para poder darles el debido cumplimiento, por lo que los convocamos a que asistan, con carácter obligatorio, a todos ustedes, párrocos, rectores, vicarios parroquiales y personas que colaboran estrechamente en la administración de las parroquias, de manera particular, los contadores públicos, al Curso de actualización en el cumplimiento de las disposiciones legales de las Parroquias, que organizan los Departamentos de Economía y de Asuntos Jurídicos de nuestra Diócesis, los días 26 y 27 de noviembre de 2013, de las 9:00 a.m. a las 5:00 p.m., en el Seminario Conciliar de Querétaro.

Agradezco su disposición, teniendo siempre en cuenta, que todo es para bien nuestro y de nuestras parroquias.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 24 días del mes de octubre del 2013.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro