Circular N° 35: Oración por refugiados

Prot. N° 94/2015 – Circular N°35/2015
Asunto: Oración por refugiados

A los hermanos presbíteros,

a los miembros de la vida consagrada,

a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro.

Ante la actual crisis humanitaria que estamos viviendo y en la búsqueda de construir una sociedad más justa y fraterna, deseo animar a todas las Parroquias de la Diócesis de Querétaro, a unirse en oración para pedir por todas las familias que han dejado sus hogares a causa de los recientes conflictos que viven.

Queremos unirnos a los gestos de solidaridad de Europa, y a disponernos a hacer algo por estos hermanos nuestros, aunque estemos lejos. Podemos donar nuestro tiempo, ofreciéndolo en oración para pedir al Señor que alivie sus sufrimientos.

En esta oración pediremos por:

1. Los gobiernos en conflicto, para que se busquen los caminos de paz y reconciliación y se ponga fin a los conflictos y sea respetada la dignidad de todos sus ciudadanos.
  2. Los países que cuentan con los medios para acoger a las familias refugiadas, y les permitan construir un nuevo hogar.
  3. Las familias que han tenido que huir de sus hogares para que el Señor los acompañe en este peregrinar y los lleve con bien a sus nuevos hogares.
  4. Los cristianos para que sepamos reconocer a Cristo en cada una de las personas que sufren, compartiendo con amor aquello que más necesitan.

Uniendo nuestras intenciones a las del mes del rosario y a esta iniciativa impulsada por Caritas Diocesana, durante el mes de octubre aprovechemos el rezo del Santo Rosario en familia, por todos los que han perdido sus hogares a causa de la guerra. Ofrezcamos la Eucaristía del segundo domingo de octubre por las familias de los refugiados. Que cada Parroquia se compromete a organizar una Hora Santa por los refugiados y una vigilia de oración y alabanza en alguna plaza pública al final del mes.

Que la intercesión de la Sagrada Familia de Nazaret ayude a nuestros hermanos que viven este drama de violencia y exilio.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 06 días del mes de octubre del año 2015.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro