Circular N° 33: Ayuda a los afectados por el huracán Odile

Prot. N° 203/2014 – Circular N° 33/2014
Asunto: Ayuda a los Afectados por el Huracán Odile.

A los hermanos presbíteros
a los miembros de la vida consagrada
a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro
y a todas las personas de buena voluntad:

El Santo Padre Francisco nos alienta en su Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, a crear lazos entre los cristianos frente a un mundo donde aparecen siempre formas diversas de egoísmo y de individualismo globalizado, los cristianos debemos insistir en la propuesta de reconocer al otro, de sanar las heridas, de construir puentes, de estrechar lazos y de ayudarnos mutuamente a llevar las cargas (cfr. EG 67).

El Consejo de presidencia de la CEM  hace un llamado nacional a la solidaridad, por esta razón la Diócesis de Querétaro unida a su Pastor desea construir este puente y hacer presente el Amor de Dios entre los hermanos que viven en los diferentes municipios de Baja California Sur, donde el huracán Odile ha ocasionando destrozos y cuantiosos daños materiales, con el fin de ayudar a sobrellevar esta dificultad.

Ante esta situación de emergencia, invito a todos los fieles y personas de buena voluntad de ésta Iglesia Particular de Querétaro, a socorrer a los hermanos que han sido por desgracia, víctimas de esta tragedia, para poder ayudar más eficazmente a reactivar la economía local, lo haremos mediante una colecta en las parroquias, rectorías y capellanías, que se realizará el domingo 5 de octubre del 2014, como segunda colecta. El monto deberá entregarse inmediatamente a la Economía Diocesana a fin de hacerlo llegar a quienes lo necesitan, a la mayor brevedad posible.

Agradezco a todos su generosidad en este momento tan difícil para nuestros hermanos de Baja California Sur. Dios les recompense por su generosidad.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 22 días del mes de septiembre del 2014.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro